PRÓXIMA EDICIÓN
1 DE DICIEMBRE DE 2024

Curso avalado por UNED Málaga (Universidad pública) de 300 horas lectivas (12 créditos)

Debido a que los Estados tienen el monopolio del uso de la fuerza, y ella es ejercida por diferentes entes encargados de la Seguridad de la ciudadanía, y teniendo en cuenta, que en muchas de las intervenciones para salvaguardar las libertades y seguridades colectivas se debe utilizar la fuerza como instrumento legal por parte de los agentes de la autoridad que la tienen, así como también defender a los agentes de la autoridad de falsas denuncias por el mal uso de la fuerza que supuestamente ejercen o han ejercido sobre los denunciantes, debe nacer una figura que pueda ser capaz de esclarecer dichos acciones, utilizando herramientas científicas y validables para conocer la verdad.

A pesar de que el uso de la fuerza como disciplina de estudio se ha centrado en la aplicación monopolística por parte de los Estados, y también por supuesto en el ámbito de la seguridad privada, la sistemática de análisis criminológica, teniendo en cuenta la evolución social y sociológica de las realidades, se extiende también a su utilización (de la fuerza) en parámetros más allá de lo comúnmente entendido como tal, es decir, la aplicación del estudio a casos de violencia, agresiones,… como parte de la delincuencia. Por lo que se profundiza en dos aspectos dentro del uso de la fuerza. Esta como objeto de estudio macro y su aplicación a hechos micro.

Se realizará una única convocatoria anual en DICIEMBRE
INICIO: 1 DE DICIEMBRE DE 2024 - FINALIZACIÓN: 2 DE MAYO DE 2025

METODOLOGÍA DEL CURSO

CURSO 100% ONLINE - 300 HORAS LECTIVAS (12 CRÉDITOS)

El curso tendrá una duración de 5 meses  desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 5 módulos:

  • El alumnado deberá realizar 3 exámenes tipo test, 3 casos prácticos y 2 informes periciales

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del Diploma avalado por la UNED Málaga

SALIDAS PROFESIONALES dEL CURSO DE PERITO JUDICIAL

  • Podrás trabajar como perito por cuenta ajena (empresas de investigación privada, despachos de abogados, etc)
  • Podrás trabajar como perito judicial cuando sea requerido por la autoridad judicial para la realización de un informe pericial ( para ello tendrá que solicitar su inclusión en los listados anuales de peritos judiciales)
  • En el supuesto de que seas miembro de las FFCCS podrás capacitarte para desarrollar tu labor profesional como experto/a en el uso de la fuerza.
  • Curso baremable en un concurso de oposición o traslado. Revisar las bases del concurso.

pROGRAMA DEL CURSO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

  • Cuerpo Nacional de Policía
  • Guardia Civil
  • Policía Local
  • Policía Autonómic
  • Policía Portuaria
  • Policía Militar
  • Servicio de Vigilancia Aduanera
  • Detectives Privados
  • Seguridad Privada
  • Peritos
  • Estudiantes de Derecho
  • Criminología
  • Personas Interesadas en la materia.

tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO DE PERITO JUDICIAL EXPERTO/A EN EL USO DE LA FUERZA

NINGUNA
Cupo limitado de 30 plazas
QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 40 euros que se descontarán del importe del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.
  • Si quieres reservar tu plaza de forma gratuita puedes darte de alta en el Club de socios addpol

Únicamente se procederá a la devolución de la plaza reservada por causas de fuerza mayor, apreciada por la Comisión de estudios, que imposibilite materialmente al alumno/a a la realización del mismo. La solicitud de devolución por dicha causa, deberá acreditarse documentalmente.

Tutor del curso: D. Iñaki Piqueres Basabe

  • Criminólogo experto en Perfilación Criminal y análisis de Comunicación No Verbal.
  • Perito tanto de Oficio como de Parte en distintas especialidades, ha desarrollado investigaciones forenses en el ámbito de la Perfilación Criminal y el análisis en Comunicación No Verbal aportando pruebas e indicios para la resolución de casos judiciales.
  • En el Instituto Europeo de Ciencias Forenses y Seguridad se dedica al análisis criminalístico en distintas especialidades forenses (Pericia Caligráfica, Documentoscopia, Balística y Lingüística Forense, Uso de la Fuerza, Perfilación Criminal y Comunicación No Verbal) y a la elaboración de informes criminológicos y de seguridad tanto para instituciones públicas como privadas en el ámbito nacional.
  • Máster en medicina forense
  • Máster de metodología de las ciencias de la conducta y la salud.

qUÉ INCLUYE EL CURSO

  • 310 euros de matrícula y 40 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: club de socios
¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS/AS?

Quisiera agradecer el trato recibido durante este curso, por las personas implicadas en especial, por Iñaki, que las correcciones han sido súper rápidas, y super claras para poder corregir esos errores que una persona durante el aprendizaje comete y debe tener en cuenta.

Me ha gustado mucho el curso. La documentación es abundante y da muchos recursos para que el alumno, aunque supere el curso, luego tiene fuentes donde apoyarse y método a seguir como guía.  El tutor es excelente y respondió con rapidez y ayudando en las dudas. Felicidades!!

Valoro el curso de forma muy positiva. He tenido al tutor Iñaki Piqueres siempre a mi disposición a través del correo electrónico, contestando de forma rápida tanto mis preguntas como a las correcciones de los trabajos. Sin duda recomendaré este curso porque a parte de ser muy interesante, he aprendido muchas cosas nuevas y me ha gustado la forma de evaluar el curso. Creo que adquieres muchos más conocimientos a largo plazo con la realización de trabajos comparado con una evaluación en un examen.
Debo felicitar a Addpol por este curso.
Muchas gracias.

Buenos dias! Dar las gracias a todo el equipo puesto que el curso ha sido muy satisfactorio. He aprendido a utilizar mejor el Office, y sobre todo, ha realizar informe periciales en el uso de la fuerza, los cuales me van a venir muy bien para la profesion que desempeño. Espero pronto poder hacer otro curso con ustedes, un saludo y gracias.

El curso ha sido muy completo.
Muchas gracias por todo.
 
Buenos días, muchas gracias al ponente por las respuestas rápidas en la corrección de los trabajos entregados y por la atención al alumnado.
Me ha parecido un buen curso a realizar.
Una vez más muchas gracias y saludos.
Magnífico curso. Muy buena atención por parte del profesor.
Muchas gracias.
Hola, gran curso con gran material.
Ha sido genial realizar la formación, impartido por el docente Iñaki Piqueres Basabe , se nota su formación, experiencia y profesionalidad. Recomiendo está formación.
Saludos desde Tenerife.

El curso en general está bien, para ser on line. A destacar las oportunas correcciones del tutor.

Ir arriba

Matrícula abierta

1 de noviembre

Puedes reservar tu plaza y te avisaremos al abrir el plazo de matriculación

INICIO DEL CURSO: 1 DE DICIEMBRE

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad