PRÓXIMA EDICIÓN
1 DE DICIEMBRE DE 2024

Curso avalado por UNED Málaga (Universidad pública) de 300 horas lectivas (12 créditos)

El curso de Perito Judicial en Comunicación No Verbal prepara al alumno para poder llevar un análisis holístico de la Comunicación No Verbal dentro del ámbito forense. Su estudio se centra en la etología comparada, para poder tener un punto de partido objetivo y empírico, dejando de lado toda apreciación subjetiva o carente de sentido metodológico. Con el presente curso, el alumno obtendrá la destreza y la formación necesaria para poder aplicar el SECNV (Sistema de Evaluación en Comunicación No Verbal). Un protocolo escrito para poder obtener información sobre diferentes aspectos (emocional, detectar posibles mentiras, evaluar mediante el análisis gestual, evaluación de la CNV en ambientes grupales,…) para obtener el objetivo perseguido en el ámbito forense.

La formación tiene como objetivo dotar al alumno de las herramientas necesarias para llevar a cabo un análisis en Comunicación No Verbal con la finalidad de analizar todos los aspectos que engloba la Comunicación No Verbal en el ámbito forense para poder aplicar en la investigación de casos en los diferentes áreas (investigación, interrogatorios, análisis conductuales,…)

Se realizará una única convocatoria anual en DICIEMBRE
INICIO: 1 DE DICIEMBRE DE 2024 - FINALIZACIÓN: 2 DE MAYO DE 2025

METODOLOGÍA DEL CURSO

CURSO 100% ONLINE - 300 HORAS LECTIVAS (12 CRÉDITOS)

El curso tendrá una duración de 5 meses  desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 5 módulos:

  • El alumnado deberá realizar 3 exámenes tipo test, 3 casos prácticos y 2 informes periciales

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del Diploma avalado por la UNED Málaga

SALIDAS PROFESIONALES
  • Podrás trabajar como perito por cuenta ajena. (empresas de investigación privada, despachos de abogados, Banca, Notarias, etc…)
  • Podrás trabajar como perito judicial cuando sea requerido por la autoridad judicial para la realización de un informe pericial ( para ello tendrá que solicitar su inclusión en los listados anuales de peritos judiciales)
  • En el supuesto de que seas miembro de las FFCCS podrás capacitarse para desarrollar tu labor profesional como experto/a en el laboratorio de criminalística, en el departamento de documentoscopia, unidades especializadas o realizando peritajes de los documentos que intervengan en su labor de la prevención de la seguridad ciudadana.
  • Curso baremable en un concurso de oposición o traslado al ser impartido por la UNED Málaga. Revisar las bases del concurso.
pROGRAMA DEL CURSO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO DE PERITAJE JUDICIAL?

  • Criminólogos
  • Sociólogos
  • Detectives Privados
  • Miembros de los FFCCS
  • Expertos en Policía Científica
  • Analistas
  • Expertos en inteligencia
  • Expertos en Seguridad
  • Personas interesada en ejercer como experto/a en Comunicación No Verbal.
tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO
NINGUNA
Cupo limitado de 30 plazas
QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 40 euros que se descontarán del importe del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.
  • Si quieres reservar tu plaza de forma gratuita puedes darte de alta en el Club de socios addpol

Únicamente se procederá a la devolución de la plaza reservada por causas de fuerza mayor, apreciada por la Comisión de estudios, que imposibilite materialmente al alumno/a a la realización del mismo. La solicitud de devolución por dicha causa, deberá acreditarse documentalmente.

Tutor del curso: D. Iñaki Piqueres Basabe

  • Criminólogo experto en Perfilación Criminal y análisis de Comunicación No Verbal.
  • Perito tanto de Oficio como de Parte en distintas especialidades, ha desarrollado investigaciones forenses en el ámbito de la Perfilación Criminal y el análisis en Comunicación No Verbal aportando pruebas e indicios para la resolución de casos judiciales.
  • El Instituto Europeo de Ciencias Forenses y Seguridad se dedica al análisis criminalístico en distintas especialidades forenses (Pericia Caligráfica, Documentoscopia, Balística y Lingüística Forense, Uso de la Fuerza, Perfilación Criminal y Comunicación No Verbal) y a la elaboración de informes criminológicos y de seguridad tanto para instituciones públicas como privadas en el ámbito nacional.
  • Máster en medicina forense
  • Máster de metodología de las ciencias de la conducta y la salud.

qUÉ INCLUYE EL CURSO

  • 310 euros de matrícula y 40 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: club de socios
¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS/AS?
Buenas noches, perdón la tardanza agradecer a D. Inaki Piquetes si atención y amabilidad a la hora de ofrecer sus correcciones. Es de justicia hacerlo.
 Muchas gracias por todo, un saludo, Antonio P. Vázquez Clavo.
El curso ha superado con creces mis expectativas. El tutor me ha realizado comentarios enriquecedores para mejorar progresivamente.
 
Saludos,
Fernando Muñoz Gómez
Me ha parecido un curso muy interesante y provechoso.
La atención recibida por el profesor D. Iñaki Piqueres ha sido impecable: siempre disponible y con una gran disposición a responder y aclarar dudas.
Muchas gracias por esta formación. Muy práctica.
El Curso de Perito Judicial Experto en CNV ha sido enriquecedor y muy productivo, me ha mostrado nuevos puntos de vista y me ha servido para afianzar conocimientos sobre la materia.
Materia realmente importante para el desarrollo profesional dentro del ambito del análisis de inteligencia humana (HUMINT). Gracias a todo vuestro equipo por vuestra profesionalidad y dedicación,  seguro que los conocimientos adquiridos los aprovecho con garantías.  
Un fuerte abrazo.
El curso me ha parecido muy interesante puesto que he aprendido desde otras perspectivas y áreas de conocimiento el análisis de conducta que he estudiado anteriormente. Por lo tanto, me ha parecido enriquecedor y me ha permitido verlo desde otro punto de vista.  
Muchas gracias por todo y sobre todo a Iñaki que ha resuelto mis dudas muy amablemente.
Ir arriba

Matrícula abierta

1 de noviembre

Puedes reservar tu plaza y te avisaremos al abrir el plazo de matriculación

INICIO DEL CURSO: 1 DE DICIEMBRE

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad