PRÓXIMA EDICIÓN

1 DE MAYO 2024

Curso certificado por el Ayuntamiento de Ares (Administración pública) de 125 horas lectivas destinado a FFCCS.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), durante el año 2018, en España, se registraron un total de 617.488 accidentes laborales con baja en jornada de trabajo. Este hecho supuso que la cifra de población afiliada a la Seguridad Social con la contingencia por sufrir un accidente laboral alcanzase los 15,6 de trabajadores, lo que evidencia un aumento del 3,4% con respecto al año 2017. Por lo tanto, se puede extraer que la tendencia en cuanto a siniestralidad laboral es al alta.

Dada la gran cantidad de accidentes laborales que se producen en nuestro país. Se considera oportuno destinar a las diferentes policías locales al auxilio del Ministerio Fiscal en la ejecución de funciones propias de Policía Judicial en el ámbito de la siniestralidad laboral, concretamente en los delitos contra la seguridad y la salud en el trabajo. A tenor de los artículos 29 y 51 de la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en relación con los artículos 1 a 4 del Real Decreto 769/1987, de 19 de junio, sobre regulación de la Policía Judicial. Sin perjuicio, de la disposición adicional décima de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, establece que, se potenciará la participación de los Cuerpos de policía local en el ejercicio de las funciones de policía judicial. Todo ello, como complemento de las actuaciones llevadas a cabo por las diferentes Unidades Orgánicas de Policía Judicial.

Asimismo, ya que los diferentes cuerpos de policía local tienen entre sus funciones la vigilancia del cumplimiento de las distintas ordenanzas municipales, éstos podrían ser aprovechados para la detección de situaciones de riesgo para la seguridad o la salud de los trabajadores, siendo tales situaciones puestas en conocimiento de los organismos competentes, con la finalidad de que procedan a la protección de los derechos de aquellos.

Finalmente, cabe decir que, tanto para llevar a cabo las funciones específicas de Policía Judicial en relación con la persecución de delitos contra la seguridad y la salud en el trabajo, como para conseguir una detección eficaz de las diferentes situaciones de riesgo que puedan poner en entredicho la seguridad y la salud de los trabajadores. Se ha diseñado la presente acción formativa, la cual se presenta como una formación específica para los/as agentes de la policía local que se vayan a dedicar a dichos cometidos, en la cual se les va a formar en materia de actuaciones en caso de accidentes laborales con resultado de muerte/s; herido/s grave/s y leve/s, en la instrucción de las correspondientes diligencias policiales, en la confección de los distintos informes técnico policiales, en la práctica de la inspección ocular y en la recogida de pruebas, en la conservación de pruebas y recogida de datos, en la investigación de los hechos, y, en la detección de deficiencias o ausencias de elementos o dispositivos de protección que puedan provocar situaciones de riesgo o peligro grave para la seguridad o la salud de los trabajadores.

Objetivos:

Que los/as diferentes agentes de la policía local obtengan la formación necesaria para llevar a cabo las funciones específicas de Policía Judicial en relación con la persecución de delitos contra la seguridad y la salud en el trabajo.

Se realizará una única convocatoria anual en Mayo

INICIO: 1 DE MAYO 2024 - FINALIZACIÓN: 2 DE JUNIO 2024

METODOLOGÍA DEL CURSO

CURSO 100% ONLINE - 125 HORAS LECTIVAS

El curso tendrá una duración máxima de 1 mes a partir de la fecha de matriculación (Se puede finalizar antes). Es el alumno/a  el que marca su propio ritmo de estudios.

El curso está estructurado en un Programa de 7 Temas:

  • El alumnado deberá realizar 4 exámenes tipo test de 25 preguntas

Se deben completar con éxitos todos los exámenes para la obtención del Diploma Certificado por el Ayuntamiento de Ares (Administración pública).

SALIDAS PROFESIONALES

  • Formación y/o perfeccionamiento para aquellas personas interesadas en la especialización.

pROGRAMA DEL CURSO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

El curso está orientado especialmente a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. No obstante, pondrán matricularse en el mismo todas aquellas personas interesadas en la materia.

tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO

NINGUNA

Cupo limitado de 30 plazas

QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 20 euros que se descontarán del importe del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.
  • Si quieres reservar tu plaza de forma gratuita puedes darte de alta en el Club de socios addpol

Tutor del curso: D. Pedro Martínez Moreno

  • Graduado en Criminología (UCAM).
  • Máster en salud laboral (UIB) con las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, y ergonomía y psicosociología aplicada.
  • Máster en análisis y prevención del crimen (UMH).
  • Profesor de prevención riesgos laborales en la sección de formación de la Asociación de Directores de Seguridad (ADISPO).
  • Detective Privado (UDIMA)
  • Máster Compliance Officer (Ui1)
  • Director de Seguridad Integral (UVIC)
  • Postgrado en Criminalística e Investigación Criminal (USAL)
  • Estudios parciales en derecho y psicología (ui1)

Canal Segurcrimini by Peter (Pedro Martínez)

qUÉ INCLUYE EL CURSO

  • 125 euros de matrícula y 20 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: club de socios

Solicitud factura y/o proforma

Si necesitas una factura y/o pro-forma para que tu ayuntamiento/administración o empresa te abone el curso, sólo debes cumplimentar los siguientes datos:

¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS/AS?

Me ha encantado este curso. Lo he encontrado muy completo y adecuado al ámbito de las policías locales. Recomiendo este curso tanto por la teoría como su utilización en el plano profesional. Repetiré con vosotros sin dudarlo.

Un gran curso. Enhorabuena por la calidad de la formación tan completa y que ofrece una perfecta solución a la labor policial.
 
Me ha parecido un buen curso para ampliar mis conocimientos. Le doy las gracias al tutor Pedro Martínez por su profesionalidad. Feliz día y muchas gracias!
 
 
No tengo sugerencias al respecto, el curso me ha parecido muy instructivo y flexible para su realización en cuanto al tiempo. Enhorabuena por el curso. Gracias y recomendaré vuestros cursos en mi unidad. 
 
 
Buenos días,
Por el presente correo aprovecho para felicitar al equipo de ADDPOL, tanto de gestión, como docente, por todo el trato recibido durante la realización del mismo, como por los conocimientos adquiridos en su realización.
Un saludo,
 
 
 
 
Buenas noches, 
Estoy muy contenta de haber realizado este curso. El material es muy completo y Pedro Martínez un excelente profesor.
 
¡Muchas gracias por ofertar formaciones de calidad!
 
 
 
Ir arriba

Matrícula abierta

1 de abril

A partir de esta fecha ya te podrás matricular en el curso

INICIO DEL CURSO: 1 DE MAYO 2024

Tu solicitud se ha tramitado correctamente

Te enviaremos la factura y/o proforma con la mayor brevedad posible

¡Muchas gracias por elegir Addpol para crecer profesionalmente!

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad