PRÓXIMA EDICIÓN: INICIO 1 DE MAYO DE 2024

Curso universitario de especialización acreditado por la UEMC con 5 créditos ECTS

  Título Propio avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes 

Siendo el sector de la seguridad privada, un sector en pleno auge y que goza de una gran cantidad de efectivos en nuestro país, y dado que los trabajadores  del sector llevan a cabo sus actividades en diferentes centros de trabajo como son: aeropuertos, polígonos industriales, centros comerciales, estadios de fútbol y centrales nucleares. Se da la circunstancia de que los riesgos a los que pueden estar sometidos los citados trabajadores no sólo son los que surgen de su propia actividad, sino que a estos hay que sumarles los de los propios centros de trabajo citados anteriormente.

En base a lo expuesto se ha diseñado la presente acción formativa,  mediante la cual se pretende que en base a los conocimientos adquiridos tras la finalización de la misma, los trabajadores de la seguridad privada puedan aplicarlos correctamente en sus quehaceres diarios y, en consecuencia, consigan obtener una protección eficaz de su seguridad y salud durante el desarrollo de los mismos.

  • Inculcar los diferentes aspectos básicos sobre prevención de riesgos laborales a la totalidad de los trabajadores de la seguridad privada.
  • Capacitar a la totalidad de los trabajadores de seguridad privada para que sepan identificar los tipos de riesgos generales y específicos, y sus medidas preventivas.

Fechas: Del 1 de Mayo 2024 al 2 de Junio 2024

Metodología del curso

Curso 100% online – Duración: 125 horas – 5 créditos ECTS 

El curso tendrá una duración máxima de 1 mes a partir de la fecha de inicio del curso (Se puede finalizar antes). Es el alumno/a  el que marca su propio ritmo de estudios.

El curso está estructurado en un programa de 5 temas:

  • El alumno deberá realizar 4 casos prácticos durante el curso.

Se deben completar con éxito todos los casos prácticos  para la obtención del Diploma Certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Salidas Profesionales:

Formación y/o perfeccionamiento para aquellas personas interesadas en la especialización.

Programa del curso

Qué incluye el curso

¿A quién va dirigido este curso?

El curso está orientado a vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos, escoltas privados, jefes de seguridad, directores de seguridad, detectives privados y profesores de seguridad privada. y en general cualquier persona interesada en la especialidad.

Titulación requerida para acceder al curso

Ninguna 

Tutor del curso: D. Pedro Martínez Moreno

  • Graduado en Criminología (UCAM).
  • Máster en salud laboral (UIB) con las especialidades de seguridad en el trabajo, higiene industrial, y ergonomía y psicosociología aplicada.
  • Máster en análisis y prevención del crimen (UMH).
  • Profesor de prevención riesgos laborales en la academia de seguridad privada denominada: IDEAS-CONSULTORA DE FORMACIÓN SL.
  • Profesor de prevención riesgos laborales en la sección de formación de la Asociación de Directores de Seguridad (ADISPO).
  • Postgrado en Criminalística e Investigación Criminal (USAL)
  • Estudios parciales en derecho y psicología (ui1)

Canal Segurcrimini by Peter (Pedro Martínez)

Formación complementaria

Ir arriba

Matrícula abierta

1 de abril

A partir de esta fecha ya te podrás matricular en el curso

INICIO DEL CURSO: 1 DE MAYO 2024

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad