PRÓXIMA CONVOCATORIA: 1 DE MAYO DE 2023

Curso universitario de especialización acreditado por la UEMC con 18 créditos ECTS

  Título Propio avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes 

El “Criminal Profiling” o perfil criminal, es el término anglosajón creado en los años 70 por los agentes del FBI en el Centro de entrenamiento de Quántico, para definir a una disciplina de la ciencia forense que funciona usando el razonamiento analítico y lógico, en un intento elaborado de ofrecer a los equipos de investigación, una información concreta y específica en torno al tipo de delincuente desconocido que ha cometido un cierto crimen o crímenes. De esta forma, el Perfil Criminológico funcionará como una “herramienta de apoyo” en la investigación criminal y policial, ayudando a comprender importantes aspectos como son la conducta, la motivación o el modus operandi del agresor.

El objetivo marcado con el curso ANÁLISIS DEL PERFIL CRIMINOLÓGICO Y LA FUTURA DETENCIÓN DE CRIMINALES VIOLENTOS, es el de pretender especializar al alumno en esta innovadora ciencia interdisciplinaria y empírica.

A través de destacados autores pioneros en el perfil criminal, analizaremos las técnicas, los métodos y el análisis que conforman al denominado “criminal profiling”, para ello evaluaremos numerosos casos cometidos por sujetos caracterizados por su especial peligrosidad y destacados crímenes de carácter violento. De esta forma, modus operandi, motivación, firma, perfil geográfico y grafológico, escena del crimen o autopsia psicológica entre otras técnicas, tendrán como único fin, obtener la futura detención del criminal violento.

Fechas: Del 1 de Mayo 2023 al 2 de Diciembre 2023

Metodología del curso

Curso 100% online – Duración: 450 horas – 18 créditos ECTS 

El curso tendrá una duración máxima de 6 meses a partir de la fecha de inicio (Se puede finalizar antes). Es el alumno/a  el que marca su propio ritmo de estudios.

El curso está estructurado en un programa de 6 módulos:

  • Los 5 primeros módulos constan de un examen tipo test de 40 preguntas cada uno  y un caso práctico.
  • El último módulo consiste en la realización de un trabajo de fin de Curso (TFC)

Se deben completar con éxito todos los módulos  para la obtención del diploma certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Salidas Profesionales:

  • Auxilio y cooperación en las investigaciones criminales aplicando la psicología criminal y la técnica de la perfilación.
  • Podrá trabajar como perito judicial cuando sea requerido por la autoridad judicial para la realización de un informe pericial (para ello tendrá que solicitar su inclusión en los listados anuales de peritos judiciales)
  • En el supuesto de que el estudiante sea miembro de las FF.CC.SS.,  podrá capacitarse para desarrollar su labor profesional como experto en perfilación criminal

Programa del curso

Qué incluye el curso

4 pagos mensuales de 130 euros

Libros escritos por el tutor del curso

¿A quién va dirigido este curso?

El curso va dirigido a Criminólogos, Psicólogos, Abogados, Peritos Judiciales, Graduados sociales, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Servicio de Vigilancia Aduanera, Seguridad Privada, estudiantes de Criminología, Psicología y en general hacia personas interesadas en la materia.

Titulación requerida para acceder al curso

Ninguna 

PREINSCRIPCIONES

Tutor del curso: D. Miguel Ángel Sedeño Rivero

  • Experto Universitario en el Análisis de la Conducta Criminal.
  • Experto Universitario en el Análisis de la Conducta Violenta.
  • Técnico Universitario Especialista en Criminalística.
  • Diploma Superior Universitario en Dirección y Gestión de la Seguridad.

Formación complementaria

Solicitud factura y/o proforma

Si necesitas una factura y/o pro-forma para que tu ayuntamiento/administración o empresa te abone el curso, sólo debes cumplimentar los siguientes datos:

Ir arriba

Matrícula abierta

1 de abril

A partir de esta fecha ya te podrás matricular en el curso

INICIO DEL CURSO: 1 DE MAYO 2024

Tu solicitud se ha tramitado correctamente

Te enviaremos la factura y/o proforma con la mayor brevedad posible

¡Muchas gracias por elegir Addpol para crecer profesionalmente!

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad