SE ABRIRÁ LA MATRICULACIÓN A PARTIR DEL 15 DE DICIEMBRE

Curso Universitario de Especialización Acreditado por la UEMC con 10 créditos ECTS

  Título Propio avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes 

FORMARSE COMO PERITO TASADOR / VALORADOR EN LA DETERMINACIÓN Y POSIBLE ORIGEN DE LOS DAÑOS EN UN VEHÍCULOS.

ADEMÁS DE: Aprender cómo se realiza la Valoración , Tasación y determinación del origen de los daños en un vehículo: Los Peritos deben examinar “in situ” el vehículo en cuestión  de manera que puedan analizar las características y estado del mismo. Como decimos, el valor de un vehículo en un momento dado es el que alguien esté dispuesto a pagar, por lo que se ajusta al Valor de Mercado, encontrándose el mismo en perfecto estado de funcionamiento y de apariencia.

Conocer los factores que un Perito va a tener en cuenta para determinar el valor de un coche son los siguientes: Marca, Modelo  Versión, Fecha de matriculación, en caso de que lo esté, Kilometraje u Horas en su caso, tipo de carburante,  diésel o gasolina, estado del motor, estado exterior (carrocería, lunas y espejos en caso de que disponga de lo aquí recogido), estado interior (volante, asientos, palanca de cambio, alfombrillas, pedales, etc, en caso de que disponga de todo lo anteriormente citado), estado de neumáticos, si existe o no el libro de mantenimiento e Informes de ITV .

Realizar correctamente la Tasación y valoración de  vehículos  especiales: Hay ciertos casos en los que no existe mercado comparativo dada la singularidad del vehículo ante el que nos encontramos.

Entonces, la tasación del vehículo o de sus daños,  se parece más a la valoración de una joya u obra de arte que a la de un vehículo estándar en sí.

CONOCERÁS CONCEPTOS QUE TALVEZ SEAN NUEVOS PARA TI, COMO:

VEHÍCULOS CLÁSICOS: Con la preceptiva necesidad de tener una antigüedad mínima de 25 años, manteniendo éste vehículo su originalidad de acabados y accesorios, además del correcto funcionamiento y tratamiento del motor, funcionamiento de la refrigeración y el radiador sin olvidar su estado exterior (carrocería, lunas y espejos) e  interior (volante, asientos, palanca de cambio, alfombrillas, pedales, etc.)

VEHÍCULOS  DE LUJO / DE EDICIÓN LIMITADA: Con un número concreto de unidades existentes en el mercado cuya originalidad de acabados, accesorios, funcionamiento de tal vehículo difiere de lo estándar  por consiguiente lo hacen exclusivo, estableciéndose al efecto parámetros de valoración/es específicas a la hora de su tasación o valoración en el mercado.

ADEMÁS CONOCERÁS Y APRENDERÁS LA NORMATIVA REGULADORA DE LA ACTIVIDAD PERICIAL: Recordar a todos los alumnos/as que la presente titulación te acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales, de conformidad con lo establecido en los artículos 340 y 341 de la LEC y la Instrucción 5/2001 de 19 de Diciembre del Consejo General del Poder Judicial, y el Acuerdo del Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 28 de diciembre de 2010 sobre la remisión y validez de las listas de Peritos Judiciales remitidas a los Juzgados y Tribunales por las Asociaciones y Colegios Profesionales, publicado en el BOE no. 279 de 18 de noviembre de 2010, permitiendo a todos que además de demostrar su constata experiencia en este sector o pericia cumplan los demás requisitos establecidos legalmente para ejercer tal actividad pericial.

Metodología del curso

Curso 100% online – Duración: 250 horas – 10 créditos ECTS 

El curso tendrá una duración máxima de 5 meses a partir de la fecha de matriculación (Se puede finalizar antes). Es el alumno/a  el que marca su propio ritmo de estudios.

El curso está estructurado en un programa de 5 módulos:

  • Los 3 primeros módulos constan de 30 preguntas tipo test y un Caso Práctico.
  • En los dos últimos módulos el alumno deberá realizar un informe pericial en cada módulo

Se deben completar con éxito todos los módulos  para la obtención del Diploma Certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Salidas Profesionales:

Esta especialización, como Perito Tasador y Valorador de daños, en vehículos, dentro de la amplia Actividad Pericial y ramas existentes de la misma, tiene múltiples salidas profesionales, además de la de ejercer como Perito Judicial para dichos Órganos, siempre que se cumplan además los complementarios requisitos legalmente establecidos al efecto o Perito de Parte para Particulares, Sociedades, Empresas Privadas y las diversas Administraciones Públicas existentes, pudiendo incluir además dentro de estas múltiples y diversas salidas profesionales, la del sector de los seguros de vehículos.

Si quieres aprender, capacitarte y cualificarte profesionalmente, adquiriendo los conocimientos para el correcto desarrollo, de las técnicas oportunas para desempeñar la función de Perito, en este ámbito, sector y campo de trabajo, no lo dudes, este es tu curso ideal, en el que sin lugar a dudas vas a adquirir a través de nuestros profesores y profesionales a su vez de dicha materia, con amplia y dilatada experiencia en el sector y concretamente en su módulo de trabajo y desarrollo, correspondiente dentro del presente programa formativo, los conocimientos necesarios para realizar esta labor con éxito y las adecuadas garantías.

¿Qué se necesita para ser un perito tasador?  Como hemos indicado más arriba en párrafos precedentes de la presente descripción, según la Ley de Enjuiciamiento Civil Española, el perito tiene que ser una persona certificada o reconocida su profesionalidad por lo que es necesario que aporte un título oficial en su disciplina o disciplinas concretas, además de acreditar su experiencia en el campo en el que va a realizar el dictamen, por lo que es vital estar cuanto más formado curricularmente hablando, para que así te contraten tus servicios continuamente y puedas dejar constancia y acreditar sin lugar a dudas los aspectos citados anteriormente de titulación y experiencia correspondiente.

Los honorarios de un perito son libres, cada profesional oferta el precio que considera. Hay una excepción, los peritos tasadores judiciales tienen unos honorarios tabulados por ley cuando actúan como  auxiliadores de la Administración de Justicia.

TRAS TODO LO ANTERIOR, ¿TE INTERESA FORMARTE COMO PROFESIONAL EN EL MUNDO DEL PERITAJE DE VEHÍCULOS?: Trabajar de perito de vehículos, puede ser una muy buena opción de futuro, pero debes tener claros ciertos requisitos a cumplir:

Al poder incluir en tu Currículum  tras la superación del presente programa de estudios de Perito Judicial Experto  en la materia aquí tratada, la peritación, tasación, valoración y determinación del origen de los daños en un vehículo, cumplirás una de  las diversas exigencias al efecto en cuanto a formación, capacitación y cualificación profesional para ejercer tu actividad profesional en esta pericia específica.

SI DECIDES TRABAJAR PARA ASEGURADORAS: El mundo de los seguros abarca muchos sectores para profesionalizarse, y si te decantas por la vía automovilística o de los vehículos, es aconsejable centrarte y formarte concretamente en ella, adquiriendo los conocimientos necesarios mínimos para realizar tu labor con absolutas garantías, que sin lugar a dudas con la realización del presente curso conseguirás.

Esta es precisamente otra de las condiciones que bien legislativamente o de otra manera te exigirán para entrar en el sector, realizar algún curso de especialización o de peritación de vehículos, o bien de valoración de sus daños y determinación del origen posible de los mismos.

Este programa formativo, te aportará todo lo necesario para convertirte en el profesional que deseas en el presente campo y área de trabajo,  desde los elementos más básicos del seguro, principios generales de la ley de contrato de seguro, o los principales organismos e instituciones relacionados con los vehículos, hasta conocimientos  específicos relacionados con los siniestros en sí, los criterios de valoración, el fraude, o la intervención pericial.

De esta manera, te garantizarán una oportuna formación tanto técnica como académica para conseguir vincularte económica, laboral y socialmente con el entorno de la peritación, tasación y valoración  de automóviles y te darán la oportunidad de acceder a puestos con mayores responsabilidades dentro de este sector, con la formación, capacitación y cualificación profesional necesaria.

QUE APRENDERÁS: ¿Qué es un perito tasador y qué tipos hay? Se puede definir perito tasador, como un profesional experto en un campo, en el que puede realizar la valoración de un bien, mueble o inmueble. El objetivo de la valoración es establecer de forma justificada el valor de ese bien, siguiendo unos criterios previamente establecidos legalmente al efecto y desarrollando una metodología adecuada al caso o asunto en cuestión que estemos tratando.

IMPORTANTE: Las peritaciones, valoraciones, tasaciones y determinaciones posibles de los daños dentro de la actividad pericial, están sujetas a una normativa legal que, establece los criterios y metodología para realizarla, y también establece que profesionales están cualificados para hacerla.

Tomando como base la definición anterior y la literalidad del concepto dado, los campos en los que se pueden realizar la peritación, tasación y  valoración por los peritos dentro de la temática o pericia aquí llevada a cabo son las siguientes:

Perito tasador de seguros, son los expertos que actúan en nombre de una compañía de seguros y valoran el bien o bienes que han sido objeto de un siniestro, como puede ser un peritaje de incendio o siniestro vial.

Perito tasador y valorador de vehículos , que son los profesionales que realizan la valoración de un vehículo, bien antes o después de que se haya producido un accidente para valorar sus restos.

Perito tasador judicial, son expertos que realizan informes técnicos necesarios para ayudar a aclarar un proceso judicial determinado en una cuestión litigiosa. Pueden actuar de parte del demandante, del demandado o a petición del juzgado.

IMPORTANTE: No debemos olvidar la importancia de la figura del Perito,  ya sea en este sector como en cualquier otro, que bien puede ser Judicial o de Parte. Realizando este Curso, y llevando a cabo el presente programa formativo  el alumno/a desempeñará esta función con una alta capacitación y cualificación  profesional en un ámbito muy importante en cuanto al sector específico del que se trata, tanto por el volumen de trabajo existente en el mismo y  el momento social en el que nos encontramos, por el volumen de vehículos existentes y que diariamente circulan por nuestras vías públicas, ocasionándose cientos de siniestros viales, con la producción de daños materiales en los mismos.

Conteniendo este Curso Perito Experto, todo lo necesario para poder ejercer como Perito Profesional, además una vez obtenido el diploma y título correspondiente, va a poder tramitar el alta en los Juzgados que el designe, siempre y cuando como hemos indicado anteriormente cumpla otros requisitos al efecto y previamente establecidos por la Ley, incluyendo este curso  toda la legislación actual y compendio normativo que regula el mundo del Peritaje, debidamente adaptada y consolidada al momento de impartición del presente programa formativo la legislación correspondiente.

Con este Curso obtendrá los conocimientos necesarios para desarrollar todas las tareas, habilidades, capacidades y conocimientos necesarios que a la figura de tal profesional se le exigen, en su labor diaria, permitiéndole  al mismo la titulación aquí obtenida darse de alta como asociado en alguna de las Asociaciones Profesionales existentes en nuestro País al efecto.

Qué incluye el curso

¿A quién va dirigido este curso?

Técnicos y Técnicos Superiores en Automoción, Peritos ya ejercientes dentro del Sector de la Automoción o que quieran acceder a él, Ingenieros Mecánicos e Industriales, Graduados  universitarios, Miembros de las FF.CC.SS y todas aquellas personas y resto de profesionales que de manera directa e indirecta estén relacionados con éste sector específico y que actualmente  se dedican o quieran dedicarse o ampliar los conocimientos del área pericial en ésta temática para la aplicación de los mismos en su campo específico de trabajo, sin olvidar cualquier persona que desee iniciarse o tener conocimientos en esta materia

Títulación requerida para acceder al curso

Ninguna 

D. David Benito Solorzano

  • Técnico Superior en Automoción.
  • Técnico en electromecánica de vehículos automóviles
  • Curso superior de perito de automóviles de Centro Zaragoza.

D. Domingo González Rivero

  • Técnico materias jurídicas
  • Perito en seguridad vial
  • Perito reconstrucción de accidentes

D. Santiago Velazco Núñez

  • Técnico Superior en Automoción

295€

o elige pago a plazos

Ir arriba

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad