PRÓXIMA EDICIÓN

1 DE MAYO 2024

Curso avalado por UNED Málaga (Universidad pública) de 125 horas lectivas (5 créditos)

Normativa relativa a la contaminación acústica, desarrollo de las mediciones de forma correcta para su posterior tramitación en procedimientos administrativos y/o judiciales. Uso y manejo de sonómetros. Actuaciones frente a molestias por ruidos.

Se realizará una única convocatoria anual en Mayo

INICIO: 1 DE MAYO 2024 - FINALIZACIÓN: 2 DE JUNIO 2024

METODOLOGÍA DEL CURSO

CURSO 100% ONLINE
125 HORAS LECTIVAS
(5 CRÉDITOS)

 El curso tendrá una duración máxima de 1 mes a partir de la fecha de inicio (Se puede finalizar antes). Es el alumno/a  el que marca su propio ritmo de estudios.

El curso está estructurado en un programa de 10 temas:

  • El alumnado deberá realizar 4 exámenes tipo test de 25 preguntas

Se deben realizar todos los exámenes tipo test para la obtención del diploma avalado por la UNED Málaga.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Formación y/o perfeccionamiento para aquellas personas interesadas en la especialización.
  • Conocer la normativa de referencia, desarrollo de las mediciones de forma correcta para su posterior tramitación en procedimientos administrativos y/o judiciales. Uso y manejo de sonómetros. Actuaciones frente a molestias por ruidos.

pROGRAMA DEL CURSO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

  • Formación específica para los miembros de las FF.CC.SS, opositores y abogados
  • Cualquier persona o profesional que esté interesado en la materia

tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO

NINGUNA

Cupo limitado de 30 plazas

QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 20 euros que se descontarán del importe del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.
  • Si quieres reservar tu plaza de forma gratuita puedes darte de alta en el Club de socios addpol.

Únicamente se procederá a la devolución de la plaza reservada por causas de fuerza mayor, apreciada por la Comisión de estudios, que imposibilite materialmente al alumno/a a la realización del mismo. La solicitud de devolución por dicha causa, deberá acreditarse documentalmente.

Tutora del curso: Dª. Núria Martín

  • Policía Local de Cuenca.
  • Graduada en Derecho por la UCLM
  • Perito Judicial en Contaminación Acústica.
  • Especialista en Acústica por la Escuela de Ingeniería y Medio Ambiente de Madrid. Medidas y Evaluación del Ruido de actividades según RD1367/2007 y Control del ruido en vehículos por la Universidad Politécnica de Cuenca.
  • Formadora y ponente en la Escuela de Protección Ciudadana en materia de Ruidos y contaminación acústica desde 2015 hasta la actualidad, en la Academia de Seguridad Púbica de Extremadura y en la Escuela de Administración Pública de Castilla y León.
     

qUÉ INCLUYE EL CURSO

  • 125 euros de matrícula y 20 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: club de socios

¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS/AS?

En primer lugar, decir que me ha gustado el curso.
La verdad es que cuando me inscribí, no sabía cual iba a ser el enfoque de un curso que, teniendo una finalidad eminentemente práctica (como la de llevar a cabo mediciones de ruido), se realiza online desde casa. Y debo decir que me ha sorprendido gratamente. Nuria enfoca la actividad del inspector sonométrico desde todos los puntos posibles, además del de llevar a cabo la medición en sí, y lo hace satisfactoriamente.
Son muy claros los esquemas de realización de las medidas con los sonómetros, y la parte legal es un plus que no esperaba, al menos no con esa profundidad. Me ha encantado.
Ah, y que te proporcionen las hojas de cálculo en excel es otro punto a favor que se agradece.
Como digo, encantado. Gracias!!
Curso muy bueno, material bastante completo y claro.
La profesora con un gran control sobre el tema.
Me ha ayudado para aclarar varias dudas que tenía y sobre las que no encontraba respuesta.
Curso muy completo, ajustado a mis necesidades.
La tutora, un 10, tanto como docente como persona.
 

Un curso interesante y muy centrado. Muy clarificador. Feliciten a la profesora, por favor. Ha merecido la pena el esfuerzo.

Aunque la materia no carece de cierta complejidad y a pesar de la modalidad online, mediante el temario, los videos explicativos, los casos prácticos, exámenes y material complementario (actas y herramientas) acompañados de una buena dosis de estudio por nuestra parte, este curso habilita, no solo legalmente a realizar mediciones de ruido ante las molestias cada vez más presentes en nuestras poblaciones y tan difíciles de atajar sin formación, habilitación y material.
Muchísimas gracias
Andrés Bermudo Baena

Estoy muy satisfecho con el  curso, tanto por el temario, los casos prácticos,  los videos explicativos, y el  material adicional aportado. Un saludo

Me ha parecido un buen curso para ampliar mis conocimientos. Le doy las gracias a su tutora Nuria Martín García por su profesionalidad. Un saludo.

El curso me ha parecido muy interesante y de gran ayuda ya que el tema de Ruidos es un aspecto que nos toca de lleno en nuestra profesión. También me gustaría recalcar el compromiso y la profesionalidad de la profesora.
Muchas gracias.

Muchas gracias por la formación; ha sido un curso muy bueno y beneficioso para mi profesión como Policía Local y que nos servirá especialmente para mejorar.

Buenas tardes,
A falta de una corrección el curso es bastante completo, de los mas difíciles que recuerdo pero así merece mas la pena. El trato con el alumno muy cercano  y es de agradecer.
Haré mas con vosotros
un saludo

Me ha encantado el curso, su temario muy completo y los vídeos muy claros . Enhorabuena al equipo del curso.

Felicitarles y agradecer el trabajo realizado para que pueda disponer de este curso, el cual me aporta un aprendizaje de calidad y de utilidad profesional por su enfoque práctico en situaciones reales. Asimismo, mención especial a la tutora Nuria Martín, por su enseñanza y recomendaciones evaluativas.

Me ha parecido como siempre muy buen curso, con muy buen material y docencia

El curso me ha parecido simplemente genial.

Agradecer el material tan completo, pues en Ayuntamientos pequeños nos sirve de empuje y herramienta fundamental para prestar un servicio cada vez más demandados por los vecinos. Y sobre todo a la profesora, Nuria, gran profesional y siempre atenta. Gracias por enseñarnos un poco de lo mucho que sabe y estar siempre disponible

Ir arriba

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad