PRÓXIMA CONVOCATORIA: 1 DE ABRIL

Curso universitario de especialización acreditado por la UEMC con 10 créditos ECTS

  Título Propio avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes 

La política de prevención del blanqueo de capitales surge a finales de la década de 1980 como reacción a la creciente preocupación que planteaba la criminalidad financiera derivada del tráfico de drogas.

Efectivamente, el riesgo de penetración de importantes sectores del sistema financiero por parte de las organizaciones criminales, al que no proporcionaban adecuada respuesta los instrumentos existentes, dio lugar a una política internacional coordinada, cuya más importante manifestación fue la creación en 1989 del Grupo de Acción Financiera (GAFI). Las Recomendaciones del GAFI, aprobadas en 1990, pronto se convirtieron en el estándar internacional en la materia, constituyéndose en la inspiración directa de la Primera Directiva comunitaria (Directiva 91/308/CEE del Consejo, de 10 de junio de 1991).

No obstante, el conocimiento más profundo de las técnicas utilizadas por las redes de blanqueo de capitales, así como la natural evolución de una política pública tan reciente, han motivado en los últimos años una serie de cambios en los estándares internacionales y, como consecuencia de ello, en el derecho comunitario

Metodología del curso

Curso 100% online – Duración: 250 horas – 10 créditos ECTS 

El curso tendrá una duración máxima de 5 meses a partir de la fecha de matriculación (Se puede finalizar antes). Es el alumno/a  el que marca su propio ritmo de estudios.

El curso está estructurado en un programa de 5 módulos:

  • Los 4 primeros módulos constan de 30 preguntas tipo test y un caso práctico.
  • El último módulo el alumno deberá realizar un trabajo de fin de curso (TFC)

Se deben completar con éxito todos los módulos  para la obtención del diploma certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Salidas Profesionales:

  • Compliance Officers. Requerimiento obligado para desempeñar con garantías su complejo puesto de trabajo. Habilita para ocupar puestos en funciones técnicas, de gestión y dirección.
  • Responsables del órgano de control interno del sujeto obligado en su obligación de formación continua planificada anualmente, habilita para ocupar puestos en funciones técnicas, de gestión y dirección.
  • Expertos Externos: Ampliaran su conocimiento en la materia, incorporando metodología y herramientas de gestión  de última generación, como: La predicción del delito, software de inteligencia artificial, verificación documental on line, alertas tempranas, etc.
  • Consultor: Permite desarrollar labores de consultoría técnica y de gestión, apoyando a empresas en el desarrollo e implantación de los sistemas de gestión de Compliance y de prevención de blanqueo
Qué incluye el curso

Programa del curso

¿A quién va dirigido este curso?

  • Licenciados, diplomados de reciente graduación que deseen mejorar o completar su currículum para acelerar el acceso a la empresa en puestos de trabajo relacionados con los contenidos del Máster.
  • Licenciados, diplomados que, habiéndose incorporado a la empresa, deseen enfocar su carrera y especializarse en las áreas mencionadas.
  • Empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades en las áreas mencionadas.
  • Expertos Externos, cada día el SO exige más idoneidad a los EE. Así que nada mejor que este máster para aumentar su calidad y su credibilidad. Además con la nueva modificación de la ley el EE TIENE REPONSABILIDAD DIRECTA sobre el informe de experto externo.
  • Para todos aquellos gestores, ejecutivos y directivos que necesiten disponer de un amplio bagaje de conocimientos actualizados.

Titulación requerida para acceder al curso

Ninguna 

PREINSCRIPCIONES

Tutor del curso: D. Juan Carlos Galindo

  • Experto Externo en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (Inscrito ante el SEPBLAC).
  • Perito Judicial Experto en Investigación de Delincuencia Económica, especializado en blanqueo de capitales y compliance penal (Colegiado en ASPEJURE).
  • Es también Detective Privado (UEMC) y graduado en Criminología (UEMC) y terminando la especialización en conducta criminal en la web, ciberdelincuencia.
  • Director en GALINDO LEGAL, agencia de inteligencia y prevención del delito.
  • Ha participado como experto en programas de investigación en LA SEXTA TV, TELECINCO TV, ANTENA3 TV, CNN, TELEMADRID. LA OCHO TV, TVE1, AZTECA 13 y 13TV, así como en ONDA CERO, CADENA SER y LA COPE entre otros.
  • Ha impartido en la Escuela del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila el Modulo Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.
  • Miembro de la comisión de integridad en el sistema financiero español de Transparencia Internacional.
  • Pertenece al grupo de formadores e Instructores del S.U.P. Sindicato Unificado de Policía en materia de Blanqueo de Capitales y financiación del terrorismo.
  • Colaborador de LA CATEDRA DEBLANC como formador para Jueces, Fiscales y miembros de las FFCCSE. Presidente Nacional Ejecutivo de ASEBLAC, Asociación española de sujetos obligados en prevención del blanqueo de capitales.
  • Ha escrito los libros, “Bitcoin Amenaza u Oportunidad” y La Prevención del Banqueo de Capitales.
  • Algunos aspectos de interés y acaba de ser nombrado consejero de la Agencia Valenciana Antifraude.
  • Es tertuliano habitual en la CADENA COPE VALENCIA 
  • Escribe en LA VANGUARDIA y dirige y presente un programa de radio en CV RADIO VALENCIA, “INFORME GALINDO”
Ir arriba

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad