PRÓXIMA EDICIÓN

1 DE junio 2024

Prepárate para los desafíos del mundo judicial con estas prácticas online: aprendizaje efectivo, impacto real en tu carrera.

iNTERACCIONES CON EXPERTOS
Aprende de profesionales experimentados en el campo de la peritación judicial, quienes compartirán contigo sus conocimientos y mejores prácticas para enfrentar desafíos del mundo judicial.
CERTIFICACIÓN RECONOCIDA
Recibirás una doble certificación validando tu compromiso con la excelencia profesional. Recibirás el diploma de la Asociación de Peritos Judiciales y Detectives Privados (APPJD) y otro Diploma de Addpol .

Prepárate para enfrentar cualquier desafío legal con nuestras prácticas online, creadas por profesionales del sector para profesionales como tú.

Nuestras prácticas online para peritos judiciales te preparan para enfrentar cualquier desafío con confianza y destreza.

Desarrolla tus habilidades como perito judicial con nuestras prácticas online, diseñadas para impulsar tu carrera al siguiente nivel.

Conviértete en un experto en peritaje judicial desde la comodidad de tu hogar con nuestras prácticas online de alta calidad.

Maximiza tu potencial como perito judicial con nuestras prácticas online, diseñadas para proporcionarte una ventaja competitiva en tu carrera.

 

No dejes pasar la oportunidad de mejorar tu perfil profesional. Inscríbete en nuestras prácticas online y conviértete en el perito judicial que siempre has querido ser.

INICIO: 1 DE JUNIO 2024 - FINALIZACIÓN: 29 DE JUNIO 2024

METODOLOGÍA DE LAS PRÁCTICAS

100% ONLINE - CASOS REALES A TRAVÉS DE ZOOM

  • Cada lunes nos embarcaremos en un emocionante viaje de aprendizaje y práctica en el mundo de la peritación judicial. Se realizará una presentación del primer caso real para comenzar con un aprendizaje práctico.
  • Durante la semana trabajarás para investigar, analizar evidencias y preparar tu informe pericial teniendo siempre a tu disposición al tutor que resolverá de forma personalizada cualquier duda.
  • Pero aquí está lo emocionante: ¡El sábado es tu gran día! Es cuando tendrás la oportunidad de presentar tu caso práctico preparado durante la semana. En este día crucial, tendrás la oportunidad de demostrar tus habilidades frente a compañeros y recibirás valiosos comentarios de nuestros expertos en peritaje judicial. Es una experiencia transformadora que te permitirá crecer profesionalmente y destacarte en tu campo.
  • Nuestro enfoque práctico te permite aplicar tus conocimientos teóricos en un entorno simulado, preparándote para los desafíos de mundo real. 

Análisis de evidencia: analizarás y evaluarás la evidencia presentada en el caso legal, incluyendo informes, documentos, fotografías, testimonios y cualquier otro tipo de prueba relevante.

 

Elaboración de Informes Periciales: Basándote en tu análisis de la evidencia, elaborarás informes periciales que presentan sus conclusiones de manera clara y objetiva. Estos informes los utilizarás como prueba en el tribunal para ayudar a guiar las decisiones judiciales.

Presentación de Testimonio: Prácticas como perito judicial llamado a ratificar

su informe en Vista Oral. Ratificación consistente en solventar las dudas de

todas las partes y exponer de manera clara y precisa los resultados y

respuestas a lo solicitado.

Asesoramiento a las Partes: Asesoramiento técnico a las partes involucradas

en el caso, incluyendo letrados, Señorías, clientes y demás actores legales.

Ayudar a las partes a comprender mejor los aspectos técnicos y científicos del

caso.

Comparecencia en Audiencias y Peritajes: Como perito serás requerido para asistir a audiencias o peritajes donde se discuten cuestiones técnicas o científicas relacionadas con el caso.

La última práctica consistirá en una simulación de ratificación en Vista Oral (Juicio), dónde ejercerás como perito/a de un caso real. 

GRUPO 1: HORARIO DE MAÑANA

Del 1 de Junio al 29 de Junio de 2024

Sábado 1: Presentación de 10:00h a 11:00h

Lunes 3, 10, 17 y 24 de 10:00h a 12:00h

Sábados 8, 15, 22 y 29 de 10:00h a 12:00h

Cupo limitado de 10 plazas

Se requerirá un mínimo de 5 participantes para la realización de las prácticas

GRUPO 2: HORARIO DE tARDE

Sábado 1: Presentación de 10:00h a 11:00h

Lunes 3, 10, 17 y 24 de 16:00h a 18:00h

Sábados 8, 15, 22 y 29 de 16:00h a 18:00h

Cupo limitado de 10 plazas

Se requerirá un mínimo de 5 participantes para la realización de las prácticas

¿A QUIÉN VAN DIRIGIDAS LAS PRÁCTICAS?

  • Peritos nóveles en la especialidad de uso de la fuerza.
  • Peritos experimentados que quieran mejorar sus conocimientos en la especialidad de uso de la fuerza y mejorar sus aptitudes.
  • Criminólogos
  • Miembros de las FFCCS 
  • Cualquier persona interesada en realizar las prácticas periciales en el uso de la fuerza.

tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO

NINGUNA

Se recomienda tener unos conocimientos teóricos en la especialidad uso de la fuerza

Mentor de las prácticas: D. Iñaki Piqueres

  • Perito tanto de Oficio como de Parte experto en el uso de la fuerza y otras especialidades.
  • Criminólogo experto en Perfilación Criminal y análisis de Comunicación No Verbal.
  • En el Instituto Europeo de Ciencias Forenses y Seguridad se dedica al análisis criminalístico en distintas especialidades forenses (Pericia Caligráfica, Documentoscopia, Balística y Lingüística Forense, Uso de la Fuerza, Perfilación Criminal y Comunicación No Verbal) y a la elaboración de informes criminológicos y de seguridad tanto para instituciones públicas como privadas en el ámbito nacional.
  • Máster en medicina forense
  • Máster de metodología de las ciencias de la conducta y la salud.
  • Docente en UNED Málaga del curso de Perito Judicial Experto en el Uso de la Fuerza.

qUÉ INCLUYEN

  • 105 euros de reserva de plaza y  245 euros al comenzar las prácticas.
Ir arriba

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad