PERIODO DE MATRICULACIÓN: DEL 25 DE OCTUBRE AL 22 DE NOVIEMBRE

Curso  de especialización acreditado por la UNED Málaga con 15 créditos 

 Curso certificado por la UNED Málaga 

El fuego es uno de los tipos de siniestros más frecuentes que un investigador puede encontrar. En la mayoría de los casos tiene origen natural o accidental, en cambio en otros es utilizado para encubrir fraudes a aseguradoras, crímenes o incluso utilizado como medio de venganza. Por tanto es necesario que existan investigadores capacitados para descubrir su etiología y realizar informes concluyentes. Este curso constituye una introducción a la investigación forense de incendios.

Introducir al alumno en los conceptos avanzados acerca de la investigación de incendios, y capacitarlo para reconocer evidencias de fuego provocado.

Fechas: Del 1 de Diciembre al 2 de Mayo de 2022

Metodología del curso

Curso 100% online – Duración: 375 horas – 15 créditos 

El curso tendrá una duración de 5 meses desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 5 módulos:

  • El alumnado deberá realizar en los 3 primeros módulos  1 examen tipo test de 35 preguntas y 1 caso práctico. En los dos últimos módulos se deberán realizar 2 informes periciales

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del diploma certificado por la UNED Málaga.

Salidas Profesionales

  • Podrá trabajar como perito por cuenta ajena. (empresas de investigación privada, despachos de abogados, Aseguradoras, etc…)
  • Podrá trabajar como perito judicial cuando sea requerido por la autoridad judicial para la realización de un informe pericial ( para ello tendrá que solicitar su inclusión en los listados anuales de peritos judiciales)
  • En el supuesto de que el estudiante sea miembro de las FF.CC.SS.,  podrá capacitarse para desarrollar su labor profesional como experto en unidades especializadas  de Policía Científica.
Qué incluye el curso

¿A quién va dirigido este curso?

El curso va dirigido fundamentalmente a: Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Policía Militar, Servicio de Vigilancia Aduanera, Detectives Privados, Seguridad Privada, Bomberos, Agentes Forestales y Medioambientales, Estudiantes de Criminología y Personas Interesadas del Sector.

Titulación requerida para acceder al curso

Ninguna 

Tutor del curso: D. Jose Antonio Seoane

  • Grado en Criminología
  • Máster Universitario en Análisis e Investigación Criminal
Ir arriba

Pago del material didáctico

Únicamente para alumnos matriculados en el curso

Muchas gracias por confiar en Addpol

Te enviaremos un correo electrónico en el momento que abramos el plazo de matriculación para que puedas formalizar la matrícula

La reserva de plazas se realiza estrictamente en el orden de preinscripción

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad