PRÓXIMA EDICIÓN
1 DE MAYO DE 2024

Curso avalado por UNED Málaga (Universidad pública) de 500 horas lectivas (20 créditos)

Todo comienza en España a tomar forma 1997 con la muerte de Ana Orantes que denuncia en televisión 40 años de maltrato y dos semanas después es quemada viva por su marido en el patio de su casa.

Este hecho levanta por fin la alarma social y se hace necesario ahondar en las estructuras sociales para modificar las relaciones de desigualdad entre hombre y mujeres incidiendo en el ámbito familiar hasta ahora reservado al más íntimo de los espacios, llevando a cabo un cambio social progresivo, pues estas estructuras sociales están interrelacionadas con la religión, la cultura, los medios, la historia y transgreden la razón humana dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por esta razón, se hace necesaria la formación en este ámbito, de manera que el alumno se capacite para el análisis de las circunstancias que rodean a la víctima de violencia de género, pues sus consecuencias físicas y psicológicas, no sólo se producen en las víctimas directas, sino también a los demás miembros del ámbito familiar, social y cultural.

A lo largo de esta especialización, se profundizará en la psicología del agresor y de la víctima y los factores que en ellos confluyen; se trabajarán aspectos concretos que permitan identificar futuras conductas hostiles de origen psicopatológico, y se conocerá el tratamiento judicial y penitenciario de los agresores y los modelos de intervención en víctimas directas e indirectas, todo ello dentro del marco legal de nuestro país.

Se realizará una única convocatoria anual en mayo

Al formarte en nuestro curso de perito judicial experto en violencia de género estarás ampliando tus conocimientos, además de abrirte un nuevo hueco en el mercado laboral.

¿POR QUÉ REALIZAR UN CURSO DE PERITO JUDICIAL eN VIOLENCIA DE GÉNERO?

El perito judicial es la persona que posee conocimientos o experiencia en una materia particular y aporta información que ayuda a resolver un caso ante un juzgado. También puede trabajar en el ámbito privado realizando asesoramientos en procesos judiciales, consultorías e investigación en violencia de género, entre otros. En este curso de 5 meses aprenderás todo lo necesario para desempeñar con soltura esta profesión.

No te pierdas la oportunidad  de crecer profesionalmente y ejercer como perito judicial. Si deseas inscribirte en el curso oficial para obtener tu diploma, recuerda que los socios y socias ADDPOL están exentos de abonar el material didáctico.

Nuestro curso avalado por la UNED Málaga, cuenta con un método formativo muy eficaz, permitiendo que el alumno comprenda e integre los conocimientos de manera profunda y directa. En nuestro catálogo encontrarás numerosas opciones como el curso de perito judicial en perfilación criminal y análisis de la conducta y los cursos de experto policial o los cursos baremables para opositar a la Administración pública.

El curso de perito experto/a en violencia de género también es baremable, por lo que tras obtener tu diploma y revisar las bases de tu concurso, podrás incluirlo en la formación que aportes. Lo mejor de nuestro método formativo es que puedes estudiar a tu ritmo, con tutorías siempre que las necesites y atención personalizada del coordinador vía WhatsApp o llamada. Lo más importante para nosotros es que termines el curso con la preparación adecuada para desempeñar tu trabajo en el mercado laboral, sin dudas y con absoluta profesionalidad.

INICIO: 1 DE MAYO DE 2024 - FINALIZACIÓN: 2 DE DICIEMBRE 2024

METODOLOGÍA DEL CURSO DE PERITO EXPERTO/a EN VIOLENCIA DE GÉNERO

CURSO 100% ONLINE
500 HORAS LECTIVAS
(20 CRÉDITOS)

El curso tendrá una duración de 6 meses desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 6 módulos:

  • El alumnado deberá realizar 4 exámenes tipo test, 4 casos prácticos y dos informes periciales.

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del diploma avalado por la UNED Málaga

SALIDAS PROFESIONALES

  • Podrás trabajar como perito judicial cuando seas requerido por la autoridad, o a instancia de parte (debiendo solicitar tu inclusión en el listado de peritos judiciales anuales correspondiente).
  • Podrás formar parte de los equipos que desarrollan su actividad profesional en Centros, Fundaciones e Institutos de ayuda a mujeres maltratadas, así como en los Centros de Emergencia y acogida a mujeres y a sus hijos/as maltratados.
  • En el supuesto  de que seas miembro de las FFCCS, podrás capacitarte para desarrollar tu labor como experto/a en violencia de género, y dar asistencia especializada a las víctimas.
  • Superada con éxito la acción formativa podrás solicitar de forma gratuita el alta en la bolsa de trabajo de ADDPOL.- Formación Profesional.
  • Curso baremable en un concurso de oposición y/o traslado. Revisar las bases del concurso.

pROGRAMA DEL CURSO UNIVERSITARIO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

  • Peritos/as 
  • Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  • Militares
  • Seguridad Privada
  • Cualquier profesional que esté interesado en ampliar conocimientos en esta materia.

tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO

NINGUNA
Cupo limitado de 30 plazas
QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 40 euros que se descontarán del importe del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.
  • Si quieres reservar tu plaza de forma gratuita puedes darte de alta en el Club de socios addpol

Únicamente se procederá a la devolución de la plaza reservada por causas de fuerza mayor, apreciada por la Comisión de estudios, que imposibilite materialmente al alumno/a a la realización del mismo. La solicitud de devolución por dicha causa, deberá acreditarse documentalmente.

Tutora del curso: Dª. Noelia Aranda Maiz
  • Criminóloga por la Universitat de Girona
  • Máster en Intervención en Violencia contra las Mujeres por la Universidad de Deusto
  • Máster en Intervención Criminológica y Psicológica por la Universidad Miguel Hernández de Elche
  • Docente en Master D
  • Docente y creadora de materiales en Ekua Investigación y Prevención, en PeriFéricas, Escuela de Feminismos Alternativos y el Escuela de Verano de la Universidad del País Vasco.
  • Experiencia en atención a víctimas de violencia de género en el Servicio de Acompañamiento a la Víctima en Sede Judicial y en pisos de acogida urgentes para mujeres y sus hijas e hijos.

qUÉ INCLUYE EL CURSO

  • 450 euros de matrícula y 40 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: club de socios addpol
  •  3 pagos de 190 euros
  • Precio total = 570 euros
¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS/AS?
Este curso es muy completo y enriquecedor , el temario es amplio ya que abarca desde historia y modelos explicativos de la violencia de género, a la L.O. 1/2004 de viogen, a numerosos trastornos y síndromes relacionados con el agresor y la metodología completa para desarrollar buenos informes periciales.
La dedicación de la profesora María del Carmen me parece de diez, haciendo clases explicativas en cada modulo, aportando material y material complementario, resolviendo dudas por email con máxima inmediatez y preocupándose por que podamos llevar bien el curso y finalizarlo en los plazos, se nota que siente pasión por la temática y por compartir sus conocimientos para que los demás lo acabemos comprendiendo.
Además con el método de realizar el test y luego hay que ir realizando el caso práctico de cada modulo y finalizar con dos informes periciales completos, con lo que terminas teniendo soltura a la hora de realizar los informes y gracias a las correcciones vas mejorando a pasos agigantados según vas haciendo los trabajos.
Ya he realizado varios cursos en esta plataforma y son muy útiles y enriquecedores, continuaré confiando ya que estoy satisfecha con las formaciones.
Curso muy práctico y ameno, con información relevante para adquirir conocimientos y utilizarlos en la práctica profesional
 
Un curso que me ha gustado mucho. Su realización, en un principio pensé que seria mas aburrido pero se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos y me ha parecido muy entretenido, curioso y practico. Con bastante tiempo para su realización para quienes trabajamos. 
Muy buen curso y probablemente realice alguno  más de los que ofertan continuamente, me ha encantado.
Un saludo.
V. Casado Pomareta
 
Buenas tardes,
 
Mi experiencia, en general, ha sido muy buena. Creo que la metodología del curso está muy bien.
 
Muchas gracias por todo.
Hola me ha parecido un curso super interesante para un mi que trabajo en un grupo de protección de victimas de VdG y he pasado por numerosa formación en esa materia. Enhorabuena.
Buenas tardes.
La formación me ha parecido muy buena, y la profesora María del Carmen Esparza excelente.
Un saludo.
 
 
Felicitaros por el curso. Una perspectiva sobre todo real y nada distorsionada del problema tratado. Todo un acierto haberlo realizado.
 
Ir arriba

SOLICITUD ENVIADA

nos pondremos en contacto contigo

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad