MATRÍCULA ABIERTA: INICIO 1 DE DICIEMBRE DE 2022

Puedes matricularte hasta el 13 de Diciembre

Curso  de especialización acreditado por UNED Málaga con 12 créditos 

 Curso certificado por UNED Málaga 

Debido a que los Estados tienen el monopolio del uso de la fuerza, y ella es ejercida por diferentes entes encargados de la Seguridad de la ciudadanía, y teniendo en cuenta, que en muchas de las intervenciones para salvaguardar las libertades y seguridades colectivas se debe utilizar la fuerza como instrumento legal por parte de los agentes de la autoridad que la tienen, así como también defender a los agentes de la autoridad de falsas denuncias por el mal uso de la fuerza que supuestamente ejercen o han ejercido sobre los denunciantes, debe nacer una figura que pueda ser capaz de esclarecer dichos acciones, utilizando herramientas científicas y validables para conocer la verdad.

A pesar de que el uso de la fuerza como disciplina de estudio se ha centrado en la aplicación monopolística por parte de los Estados, y también por supuesto en el ámbito de la seguridad privada, la sistemática de análisis criminológica, teniendo en cuenta la evolución social y sociológica de las realidades, se extiende también a su utilización (de la fuerza) en parámetros más allá de lo comúnmente entendido como tal, es decir, la aplicación del estudio a casos de violencia, agresiones,… como parte de la delincuencia. Por lo que se profundiza en dos aspectos dentro del uso de la fuerza. Esta como objeto de estudio macro y su aplicación a hechos micro.

Fechas: Del 1 de Diciembre 2022 al 2 de Mayo 2023

Metodología del curso

Curso 100% online – Duración: 300 horas – 12 créditos 

El curso tendrá una duración de 5 meses desde la fecha de inicio del curso

El curso está estructurado en un programa de 4 módulos:

  • El alumnado deberá realizar 3 exámenes tipo test, 3 casos prácticos y 2 informes periciales

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del diploma certificado por la UNED Málaga

Salidas profesionales

  • Podrá trabajar como perito por cuenta ajena. (empresas de investigación privada, despachos de abogados, etc.
  • Podrá trabajar como perito judicial cuando sea requerido por la autoridad judicial para la realización de un informe pericial (para ello tendrá que solicitar su inclusión en los listados anuales de peritos judiciales)
  • En el supuesto de que el estudiante sea miembro de las FF.CC.SS., podrá capacitarse para desarrollar su labor profesional como experto en el uso de la fuerza.
Qué incluye el curso
  • 280 euros de matrícula y 40 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: ayudas al estudio

¿A quién va dirigido este curso?

Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Policía Portuaria, Policía Militar, Servicio de Vigilancia Aduanera, Detectives Privados, Seguridad Privada, Peritos, Estudiantes de Derecho, Criminología y Personas Interesadas en la materia.

Programa del curso

Titulación requerida para acceder al curso

Ninguna 

QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 40 euros que se descontarán del importe del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Acceso gratuito al workshop (taller) que elijas. Ver información
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.

Últimas valoraciones del curso

Buenos dias! Dar las gracias a todo el equipo puesto que el curso ha sido muy satisfactorio. He aprendido a utilizar mejor el Office, y sobre todo, ha realizar informe periciales en el uso de la fuerza, los cuales me van a venir muy bien para la profesion que desempeño. Espero pronto poder hacer otro curso con ustedes, un saludo y gracias.

El curso ha sido muy completo.
Muchas gracias por todo.
 
Buenos días, muchas gracias al ponente por las respuestas rápidas en la corrección de los trabajos entregados y por la atención al alumnado.
Me ha parecido un buen curso a realizar.
Una vez más muchas gracias y saludos.
Magnífico curso. Muy buena atención por parte del profesor.
Muchas gracias.
Hola, gran curso con gran material.
Ha sido genial realizar la formación, impartido por el docente Iñaki Piqueres Basabe , se nota su formación, experiencia y profesionalidad. Recomiendo está formación.
Saludos desde Tenerife.

El curso en general está bien, para ser on line. A destacar las oportunas correcciones del tutor.

Experto en la materia: D. Iñaki Piqueres

  • Criminólogo experto en Perfilación Criminal y análisis de Comunicación No Verbal.
  • Perito tanto de Oficio como de Parte en distintas especialidades, ha desarrollado investigaciones forenses en el ámbito de la Perfilación Criminal y el análisis en Comunicación No Verbal aportando pruebas e indicios para la resolución de casos judiciales.
  • El Instituto Europeo de Ciencias Forenses y Seguridad se dedica al análisis criminalístico en distintas especialidades forenses (Pericia Caligráfica, Documentoscopia, Balística y Lingüística Forense, Uso de la Fuerza, Perfilación Criminal y Comunicación No Verbal) y a la elaboración de informes criminológicos y de seguridad tanto para instituciones públicas como privadas en el ámbito nacional.

Formación complementaria

Ir arriba

Próximamente

Pre-inscríbete y te avisaremos al abrir el periodo de matriculación

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad