PRÓXIMA EDICIÓN

1 DE DICIEMBRE DE 2024

Curso avalado por UNED Málaga (Universidad pública) de 300 horas lectivas (12 créditos)

En la actualidad, los accidentes de tráfico se han convertido en uno de los principales problemas de salud pública en la Unión Europea.

La reconstrucción de un accidente de tráfico tiene una definición muy sencilla: partiendo de la recopilación y el análisis de todas las evidencias físicas resultantes de un accidente, se trata de establecer cómo y por qué se produjo el mismo. Esta sencilla definición conlleva un proceso de trabajo que, en muchas ocasiones, resulta de gran complejidad, pues requiere de un meticuloso estudio para interpretar correctamente el origen de todas las huellas y vestigios, así como la contratación de todas las hipótesis a priori viables, hasta llegar a la determinación de las circunstancias que necesariamente tuvieron que concurrir para que el accidente se produjera con el resultado conocido.

Para el logro de este objetivo se abordan y potencian desde un enfoque práctico toda una serie de contenidos fundamentales sobre los aspectos más importantes de la investigación y la reconstrucción de accidentes de tráfico.

Se realizará una única convocatoria anual en DICIEMBRE

INICIO: 1 DE DICIEMBRE DE 2024 - FINALIZACIÓN: 2 DE MAYO DE 2025

METODOLOGÍA DEL CURSO

CURSO 100% ONLINE - 300 HORAS LECTIVAS (12 CRÉDITOS)

El curso tendrá una duración de 5 meses desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un Programa de 5 Módulos:

  • El alumnado deberá realizar 3 cuestionarios de evaluación con 7 preguntas a desarrollar y 3 casos prácticos. Los dos últimos módulos consisten en la realización de  2 informes periciales

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del diploma avalado por la UNED Málaga

SALIDAS PROFESIONALES

  • Podrás trabajar como perito por cuenta ajena. (empresas de investigación privada, despachos de abogados, Aseguradoras, etc…)
  • Podrás trabajar como perito judicial cuando sea requerido por la autoridad judicial para la realización de un informe pericial ( para ello tendrá que solicitar tu inclusión en el Registro Oficial de Peritos de los Decanatos de los Juzgados que designes)
  • En el supuesto que el estudiante sea miembro de las FCS podrá capacitarse para desarrollar su labor profesional como experto/a en unidades especializadas  de reconstrucción de accidentes de tráfico.
  • Este curso es baremable en la mayoría de concursos de oposición o traslado (Revisar las bases del concurso).

pROGRAMA DEL CURSO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

  • Cuerpo Nacional de Policía
  • Guardia Civil
  • Policía Local
  • Policía Autonómica
  • Policía Portuaria
  • Policía Militar
  • Servicio de Vigilancia
  • Aduanera
  • Detectives Privados
  • Seguridad Privada
  • Peritos
  • Estudiantes de Criminología
  • Psicología
  • Personas Interesadas en la materia.

tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO

NINGUNA

Tutor del curso: D. Juan Antonio Carreras

  • Policía Local en Molina de Segura. Unidad de Atestados e Informes.
  • Licenciado en Criminología. Universidad de Murcia.
  • Licenciado en Periodismo. Universidad de Murcia.

qUÉ INCLUYE EL CURSO

Ponemos a tu disposición una taller de Master Class Eye Cloud 3D

  • 310 euros de matrícula y 40 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: club de socios

¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS/AS?

Buenas noches
Una vez finalizado el curso, me gustaría en primer lugar, felicitar a los docentes del mismo y en segundo lugar dar la enhorabuena en el temario facilitado así como material de refuerzo.
Para mi ha sido un privilegio poder realizar este curso y lo más importante me ha aportado conocimientos que tras muchos años en la calle desconocía y a día de hoy me facilita mi trabajo en Atestados.
Espero poder realizar otros cursos relacionados con esta materia.
Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por todo.
 

Soy policía local y llevo más de 18 años en Atestados reconstruyendo accidentes de tráfico, he realizado un total de 5 cursos en formación, uno de ellos con CESVIMAP, pero tengo que felicitaros por el contenido del curso y sobre todo por los profesores, en especial a Juan Miguel Robles, que  siempre está ahí para lo resolver dudas, ampliar información, pero incluso los fines de semana, con una formación que me ha sorprendido. En definitiva, daros la enhorabuena y muchas gracias.

Buenas tardes,
Agradecer la oferta formativa que ustedes ofrecen. Sin duda, se trata de una oferta variada y acertada en cuanto contenido, así como en docencia. Mi experiencia con ustedes ha sido muy satisfactoria, ya que andaba buscando formación en reconstrucción de accidentes, por lo que los módulos por ustedes ofertados han superado mi expectativas. Poner de manifiesto la gran formación y capacidad docente de ambos profesores, sin duda, se trata de un gran acierto por parte de ustedes, puesto que siempre que he necesitado explicación, ayuda o corrección, se han mostrado ambos muy dispuestos. Se trata de un gran acierto contar con personas de esa condición, tanto como profesionales, como docentes. Sin nada más, reciban un saludo, y mi mas sincera enhorabuena por contar con tan importante oferta formativa en su estructura.

Curso más que satisfactorio. Unos docentes implicados en la enseñanza y conocedores de la materia.

El curso ha estado muy interesante.
Es una materia muy complicada y que hay que profundizar mucho en los conceptos, hay que estudiar mucho para poder realizar bien los ejercicios.
El profesor controla mucho de la materia y ha estado interesado en explicar y ayudar en todo momento.
Ha respondido muy rapido a todos los mensajes que he enviado.
En definitiva el curso ha estado muy bien, pero creo para actuar como perito judicial en esta materia hay que seguir formandose y estudiando para no cometer errores.
Muchas gracias y un saludo.
David.
Buenas tardes,
En este curso he echado de menos los foros o alternativa que fomente la interacción entre profesorado y alumnado, he observado que en la nueva edición se han establecido videoclases, lo cual me parece una magnífica solución.
Por el resto nada que objetar, me ha parecido muy interesante y material muy apropiado.

Gran disponibilidad  y disposición por parte del profesorado para atender las dudas planteadas en un plazo muy breve.

ESTE CURSO ME HA APORTADO MUCHISIMOS CONOCIMIENTOS SOBRE LA MATERIA DE ACCIDENTES, ES TOTALMENTE RECOMENDABLE NO SOLO PARA LOS QUE QUIEREN SER PERITOS, SINO PARA CUALQUIER ESPECIALISTA EN TRAFICO  SEA A NIVEL POLICIAL O NO.
LOS PROFESORES SON BELLISIMAS PERSONAS Y GRANDES PROFESIONALES, A MAS DE SER TOTALMETE EXPERTOS EN LA MATERIA.
PARA MI UN 10 DE CURSO, LO PIENSO RECOMENDAR.
Ir arriba

Matrícula abierta

1 de noviembre

Puedes reservar tu plaza y te avisaremos al abrir el plazo de matriculación

INICIO DEL CURSO: 1 DE DICIEMBRE

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad