MATRÍCULA ABIERTA: INICIO 1 DE DICIEMBRE DE 2022

Puedes matricularte hasta el 13 de Diciembre

Curso  de perito judicial experto/a  acreditado por UNED Málaga con 12 créditos 

 Curso certificado por UNED Málaga 

Curso dedicado a la búsqueda de información a través de las denominadas “fuentes abiertas” o información pública existente en Internet.

Los objetivos del curso son la obtención de información agilizando el tiempo que destinamos a la búsqueda de tal activo, tratando de emplear fuentes relevantes para llevar a cabo una extracción ágil y existosa. Una vez finalizado este cometido, obtener la capacidad de confección de un informe que pueda dar lugar a una interpretación fiable de la información, de acuerdo a las necesidades especificas de la entidad que nos lo haya solicitado. Conocerás además la Legislación vigente aplicable en este cometido, así como seleccionar, organizar la información y usar técnicas y herramientas específicas de extracción de información.

Fechas: Del 1 de Diciembre 2022 al 2 de Mayo 2023

Metodología del curso

Curso 100% online – Duración: 300 horas – 12 créditos 

El curso tendrá una duración de 5 meses desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 5 módulos:

  • El alumnado deberá realizar 3 exámenes tipo test, 3 casos prácticos y 2 informes periciales

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del diploma certificado por la UNED Málaga

Salidas Profesionales

  • Personal que requiera del conocimiento de la recopilación de información, mediante investigación a través de Fuentes Abiertas. Análisis y confección de informes. Conocimiento de la Normativa reguladora y utilización de herramientas para extracción de datos.
  • Podrá trabajar como perito por cuenta ajena.
  • Podrá trabajar como perito judicial cuando sea requerido por la autoridad judicial para la realización de un informe pericial ( para ello tendrá que solicitar su inclusión en los listados anuales de peritos judiciales).
  • Formación baremable en un concurso de oposición o de traslado (Revisar  las bases del concurso de oposición).
Qué incluye el curso
  • 280 euros de matrícula y 40 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: ayudas al estudio

¿A quién va dirigido este curso?

Analistas de Ciberinteligencia, Peritos Judiciales, Miembros de las FCS y FCSE, Miembos del Ejército, Abogados, Detectives Privados, Profesionales de la Seguridad, Informáticos, Técnicos de Datos, Periodistas, Consultores, etc.

 

Programa del curso

Titulación requerida para acceder al curso

Ninguna

No se precisan estudios específicos, pero sí es conveniente tener una base en conocimientos Informáticos 

QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 40 euros que se descontarán del importe total del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Acceso gratuito al workshop (taller) que elijas. Ver información
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.

Últimas valoraciones del curso

El curso me ha parecido muy completo y me ha parecido llevadero. Efren siempre disponible y amable. Las tutorias muy bien , no se hacian pesadas y eran fluidas. La intención es seguir formándonos con vosotros, de hecho, dos compañeros harán este curso en diciembre (o al menos uno) al ver el contenido y los resultados. Muchas gracias por todo.

Ha sido un curso muy completo, donde tanto el instructor Efren, como Petra, me han ayudado con todos los problemas acontecidos durante el mismo, tanto administrativos, como de entendimiento de la materia didáctica. Tenéis una excelente plataforma educativa y como comenté a Petra, seguiré formándome en otros curso, en un futuro próximo. Gracias. inconvenientes que he tenido con la plataforma han sido resueltos de forma rapidísima sin importar día de la semana, e incluso en horas nocturnas. La opinión se extiende a la atención del profesor de la acción formativa: el trato ha sido excelente. Además de orientar todos los comentarios hacia mi correcta formación y al estímulo del estudio.
Gracias por todo, un saludo.
Buenos días. En lo que respecta a mi experiencia con Addpol, y el profesor del curso de Perito Judicial Experto en Búsquedas a través de Fuentes Abiertas, ha sido excelente. Los inconvenientes que he tenido con la plataforma han sido resueltos de forma rapidísima sin importar día de la semana, e incluso en horas nocturnas. La opinión se extiende a la atención del profesor de la acción formativa: el trato ha sido excelente. Además de orientar todos los comentarios hacia mi correcta formación y al estímulo del estudio.
Gracias por todo, un saludo.

El curso me ha parecido muy instructivo, gracias a el he podido ampliar mis conocimientos en OSINT, pero si he de destacar algo de este proceso educativo, ha sido el instructor, un gran educador y gran profesional  en la materia.

Buenas Tardes.
Quería comentarles respecto al curso, que he quedado muy satisfecho con él. La atención ofrecida por el profesor una vez que he entregado los diferentes trabajos prácticos, ha sido excelente al igual que sus correcciones y comentarios. Lo más importante del curso para mí ha sido la parte legal que es la que más me hacia falta pulir y ha sido un tema bastante completo.
Lo dicho un curso muy interesante, con buena atención por parte del profesorado y sin ningún tipo de contratiempo.
Gracias.
Buenas tardes
En primer lugar gracias por la experiencia y los conocimientos que he adquirido. Había realizado otra clase de cursos en plataformas pero ninguna así. Está muy bien estructurada y explicada al detalle. Fácil acceso y cómoda a la hora de poder estudiar. Como ya he dicho antes quería disculparme por haber apurado tanto. Por circunstancias ajenas, sobre haber bastante tiempo para la realización del curso, se me complicó la organización y planificación que me había establecido. Familiares mayores enfermos y mi trabajo como militar del Ejército de Tierra me han quitado mucho tiempo pero al final llegué. Como experiencia muy buena, tal que estoy planteándome cual sera el siguiente curso a realizar. Gracias por todo y un saludo.
Buenas tardes,
Tanto el contenido del curso como el profesor, (Efrén es fantástico, y siempre está pendiente de cualquier duda que puedas consultarle), han sido más que correctos.
Estoy muy contenta con el curso.
Un saludo,

Tutor del curso: D. Efrén Varón Gil

  • Guardia Civil con destino en Equipo de Investigación – Nuevas Tecnologías.
  • Máster en Universidad Autónoma de Madrid – Recogida de Evidencias Digitales y Lucha contra el Cibercrimen.
  • Premio Pericia Tecnológica a la ”Personalidad relevante del año” por PETEC Asociación Profesional de Peritos de nuevas tecnologías.
  • Curso Técnico Superior Seguridad Informática por la Universidad Católica de Ávila
  • Curso de Experto en Ciberseguridad por la Universidad Católica de Ávila
  • Curso Auditor Informático por la Universidad Católica de Ávila
  • Curso Perito Judicial por la Universidad Católica de Ávila.
  • Curso Perito Judicial Experto en Ciberdelincuencia y Conducta Criminal – UNED.
  • Experiencia Profesional  relacionada con la especialidad que va impartir:
  • Desde el año 2008 viene desempeñando cometidos relacionados con los Fraudes Bancarios por Internet e ilícitos penales, en el ámbito de la ciberdelincuencia.

Formación complementaria

Ir arriba

Próximamente

Pre-inscríbete y te avisaremos al abrir el periodo de matriculación

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad