PRÓXIMA EDICIÓN
1 DE MAYO DE 2024

Curso avalado por UNED Málaga (Universidad pública) de 500 horas lectivas (20 créditos)

El curso de Experto/a en Pericia Caligráfica está destinado a formar profesionales en el cotejo de escritura manuscrita. Por tanto, el objeto de estudio de la formación se centra en la producción gráfica manuscrita, estudiando desde la plasmación de textos, pasando por supuesto por las firmas, hasta los grafitis. Además de la técnica de análisis el alumno profundizará sobre todos los aspectos importantes para un perito calígrafo, como son el estudio de los útiles escriturales, las tintas, la elaboración de muestras escriturales, los soportes, el manejo del laboratorio, así como la elaboración y defensa de su informe forense. Una vez finalizado el curso, el alumno tendrá la capacidad de elaborar una investigación en pericia caligráfica completa, desde la toma de muestras del objeto de estudio, la aplicación metodológica del cotejo (en cualquier plasmación manuscrita) así como la elaboración y defensa de su informe pericial. 

Se realizará una única convocatoria anual en mayo

¿Por qué formarte como perito calígrafo a distancia?

Formarte como perito calígrafo a distancia es una muy buena opción para ampliar tus conocimientos profesionales o para lanzarte al mercado laboral en un sector con alta demanda. Además, gracias a la formación a distancia de ADDPOL tú eliges tus horarios y estás acompañado en todo momento por un tutor y un coordinador. Lo mismo ocurre con el curso de investigación privada a distancia. Con ambos cursos recibirás un diploma de la UNED Málaga que te habilita para ejercer como perito en esta especialidad y permiten al alumno organizar su tiempo como desee.

Si decides formarte en el curso de perito calígrafo online aprenderás a identificar falsificaciones y autoría de documentos. Métodos como el análisis grafológico, el estudio de tintas o la datación serán algunos de los campos que dominarás. Podrás trabajar en el ámbito judicial como asesor técnico, y también en el ámbito privado realizando análisis de textos, firmas, papel e impresiones. Contacta para obtener más información sobre el curso de perito calígrafo a distancia y amplía tus opciones laborales.

Al formarte en nuestro curso de perito calígrafo/a. Experto/a en grafística estarás ampliando tus conocimientos, además de abrirte un nuevo hueco en el mercado laboral.

¿POR QUÉ REALIZAR UN CURSO DE PERITO CALÍGRAFO/A (eXPERTO/A EN GRAFÍSTICA)?

El perito judicial es la persona que posee conocimientos o experiencia en una materia particular y aporta información que ayuda a resolver un caso ante un juzgado. También puede trabajar en el ámbito privado realizando informes privados a particulares y empresas, asesorías o periciales de parte, falsificación documental, entre otros. En este curso de 5 meses aprenderás todo lo necesario para desempeñar con soltura esta profesión.

No te pierdas la oportunidad  de crecer profesionalmente y ejercer como perito judicial. Si deseas inscribirte en el curso oficial para obtener tu diploma, recuerda que los socios y socias ADDPOL están exentos de abonar el material didáctico.

Nuestro curso avalado por la UNED Málaga, cuenta con un método formativo muy eficaz, permitiendo que el alumno comprenda e integre los conocimientos de manera profunda y directa. En nuestro catálogo encontrarás numerosas opciones como el curso de perito judicial en grafología y los cursos de experto policial o los cursos baremables para opositar a la Administración pública.

El curso de perito calígrafo (experto/a en grafística) también es baremable, por lo que tras obtener tu titulación y revisar las bases de tu concurso, podrás incluirlo en la formación que aportes. Lo mejor de nuestro método formativo es que puedes estudiar a tu ritmo, con tutorías siempre que las necesites y atención personalizada del coordinador vía WhatsApp o llamada. Lo más importante para nosotros es que termines el curso con la preparación adecuada para desempeñar tu trabajo en el mercado laboral, sin dudas y con absoluta profesionalidad.

Si no tienes mucha disponibilidad, fórmate con el curso de perito calígrafo online

La educación a distancia es cada vez más sencilla y accesible gracias a los avances de la tecnología. Todos contamos con un ordenador, una tablet o un teléfono móvil desde los que acceder a un campus virtual para aprender y comunicarnos con profesores y tutores. El curso de perito calígrafo online de ADDPOL es una apuesta segura por la formación de calidad.

En nuestro centro estamos especializados en cursos del sector policial y judicial, la seguridad y la investigación privada. Si siempre has querido trabajar en este ámbito, te animamos a que consultes nuestro catálogo formativo. Obtén tu diploma de protección civil, de perito judicial experto o de policía especializado y mejora tu currículum.

Si deseas realizar un curso de investigación privada, en ADDPOL obtendrás un Diploma de la UNED Málaga que te habilitará para ejercer. De igual manera ocurre con el curso de perito calígrafo online. Con ADDPOL, el respaldo universitario es una garantía.

INICIO: 1 DE MAYO DE 2024 - FINALIZACIÓN: 2 DE DICIEMBRE 2024

METODOLOGÍA DEL CURSO DE PERITO CALÍGRAFO

CURSO 100% ONLINE
500 HORAS LECTIVAS
(20 CRÉDITOS)

El curso tendrá una duración de 6 meses desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 6 módulos:

  • El alumnado deberá realizar 4 exámenes tipo test, 4 casos prácticos y dos informes periciales.

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del diploma avalado por la UNED Málaga

SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO DE PERICIA CALIGRÁFICA

  • Una vez obtenido el título podrás ejercer como perito calígrafo tanto a nivel privado, como profesión liberal, como de oficio, formando parte de los listados judiciales siendo reclamado por los juzgados cuando sea necesaria su intervención.
  • También podrás aplicar los conocimientos en el caso de formar parte de los FFCCS dentro de las unidades de policía científica o afines.  
  • Formación baremable en un concurso de oposición o de traslado. (Revisar  las bases del concurso de oposición).

pROGRAMA DEL CURSO UNIVERSITARIO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

  • Miembros de los FFCCS FFAA
  • Funcionarios de Justicia que deseen adquirir los conocimientos dentro de la pericia caligráfica para poder ejercer como profesional.
  • Profesionales, sobre todo del área de la criminología, el derecho, la investigación privada (detectives), la seguridad (jefes y directores) y desempeños afines que deseen implementar en su trabajo el conocimiento pericial caligráfico.
  • Estudiantes que deseen profundizar en la especialidad forense así como toda persona interesada en obtener los conocimientos de la pericia caligráfica.
  • Cualquier persona interesada en la materia.

tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO

NINGUNA
Cupo limitado de 30 plazas
QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 40 euros que se descontarán del importe del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.
  • Si quieres reservar tu plaza de forma gratuita puedes darte de alta en el Club de socios addpol

Únicamente se procederá a la devolución de la plaza reservada por causas de fuerza mayor, apreciada por la Comisión de estudios, que imposibilite materialmente al alumno/a a la realización del mismo. La solicitud de devolución por dicha causa, deberá acreditarse documentalmente.

Tutor del curso: D. Iñaki Piqueres Basabe

  • Máster en Pericia Caligráfica y Documentoscopia. Universidad de Barcelona.
  • Licenciatura en Criminología. Universidad de Alicante.
  • Detective Privado
  • Perito en Criminalística y Formador en Ciencias Forenses y Criminología.
  • Máster en medicina forense
  • Máster de metodología de las ciencias de la conducta y la salud.

qUÉ INCLUYE EL CURSO

  • 450 euros de matrícula y 40 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: club de socios
  • 3 pagos de 190 euros
  • Precio total = 570 euros
¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS/AS?

Buenas noches, hoy he entregado el ultimo informe pericial correspondiente al curso de Perito Calígrafo Experto en Grafística (independientemente de la falta de la corrección correspondiente que esta pendiente) he de decir que estoy encantado con el curso, ha sido muy instructivo y ameno, muy bien estructurado para partir desde cero (o casi cero), creo que se alcanza un nivel bastante bueno, a falta claro de la practica y experiencia que se debe de ir adquiriendo. Solo decir que si he de recomendar un curso relacionado con esta materia con total seguridad es el que voy a recomendar, muchas gracias como siempre y un saludo. Posiblemente si hay algún curso de peritaje industrial e intelectual de cara al ámbito penal y judicial estaré interesado en realizarlo.

Me ha gustado mucho el poder realizar los informes periciales con documentos que imitan unas diligencias judiciales reales, eso le añade mas realismo y veracidad al curso, y a mi juicio deberían de aplicarlo todos los profesores, para que los alumnos que realicen un informe pericial lo hagan de una manera mas cercana al trabajo que hace un perito judicial en la practica.
Aporta una nota original y motivadora al curso
 
un cordial saludo
 
Mi valoración es de 10, sobre todo por el profesor, siempre atento a resolver todas las dudas que van surgiendo y corrigiendo suele siempre dejar notas con aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados. Muy satisfecho con el curso
 
Quiero felicitar a todo el equipo Addpol por este curso, y en especial al docente, donde ha estado siempre a disposición del alumno, aclarando dudas y demás cuestiones que hayan podido surgir, demostrando tener un nivel muy alto en conocimientos sobre la materia y darle las gracias por querer compartir todos ellos con el resto.
 
Gracias de antemano y nos vemos en el próximo curso!
 
Alumno: Ildefonso Zambrana Olea
Hola,
El curso me ha gustado mucho, creo que el material que proporcionais es muy correcto, con información importantísima a tener en cuenta , sobre todo a la hora de realizar los informes periciales.
Si que es cierto que yo personalmente he tenido que emplear mucho tiempo en la realización de los mismos, pero también creo que es lo correcto para aprender de verdad.
muchas gracias,
Daniel Pecci
El curso está muy completo en muchos aspectos: Aportan un buen temario con documentos para ampliar la información (y sumarle materiales de apoyo); los ejercicios que tienes que hacer en el curso son muy adecuados y los exámenes tipo test están bien planteados.
Las tutorías grupales son un apoyo muy bueno al temario.
Un saludo.
 
Felicitaros por el curso. He aprendido muchísimo y sobre todo he disfrutado haciéndolo. 
 
Hasta la próxima, 
 
Ir arriba

SOLICITUD ENVIADA

nos pondremos en contacto contigo

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad