PRÓXIMA EDICIÓN

1 DE DICIEMBRE DE 2024

Curso avalado por UNED Málaga (Universidad pública) de 300 horas lectivas (12 créditos)

Los hechos delictivos relacionados con documentos falsos en España, están creciendo exponencialmente en los últimos años. Ante este hecho, y puesto que a diario pasan por manos de agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, notarios, abogados, funcionarios judiciales, personal de control de accesos,….. multitud de documentos de identidad, pasaportes, permisos de conducir y documentos de otra índole, vemos necesario, que éstos tengan la formación necesaria para determinar la autenticidad o falsedad de los mismos.

Se realizará una única convocatoria anual en DICIEMBRE

INICIO: 1 DE DICIEMBRE DE 2024 - FINALIZACIÓN: 2 DE MAYO DE 2025

METODOLOGÍA DEL CURSO DE PERITO/A EXPERTO/A EN DOCUMENTOSCOPIA

100% ONLINE - 300 HORAS LECTIVAS (12 CRÉDITOS)

El curso tendrá una duración de 5 meses  desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 5 módulos:

  • El alumnado deberá realizar 3 exámenes tipo test, 3 casos prácticos y 2 informes periciales

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del Diploma avalado por la UNED Málaga

SALIDAS PROFESIONALES
  • Podrás trabajar como perito por cuenta ajena. (empresas de investigación privada, despachos de abogados, Banca, Notarias, etc…)
  • Podrás trabajar como perito judicial cuando sea requerido por la autoridad judicial para la realización de un informe pericial ( para ello tendrá que solicitar su inclusión en los listados anuales de peritos judiciales)
  • En el supuesto de que seas miembro de las FFCCS podrás capacitarse para desarrollar tu labor profesional como experto/a en el laboratorio de criminalística, en el departamento de documentoscopia, unidades especializadas o realizando peritajes de los documentos que intervengan en su labor de la prevención de la seguridad ciudadana.
  • Curso baremable en un concurso de oposición o traslado al ser impartido por un Ayuntamiento (Administración pública). Revisar las bases del concurso.
pROGRAMA DEL CURSO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

  • Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  • Militares
  • Seguridad Privada
  • Cualquier profesional que esté interesado en ampliar conocimientos en esta materia.

tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO

NINGUNA

Cupo limitado de 30 plazas
QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 40 euros que se descontarán del importe del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.
  • Si quieres reservar tu plaza de forma gratuita puedes darte de alta en el Club de socios addpol

Únicamente se procederá a la devolución de la plaza reservada por causas de fuerza mayor, apreciada por la Comisión de estudios, que imposibilite materialmente al alumno/a a la realización del mismo. La solicitud de devolución por dicha causa, deberá acreditarse documentalmente.

Tutor del curso: D. Jaime Alberto Domínguez

  • Oficial-Jefe Policía Local de Ares (Coruña)
  • Diplomado Experto Criminalista (año 2015)
  • Perito Judicial Experto en Documentoscopia (Colegiado nº 166 por APPJD)
  • Perito Verificador de Vehículos (año 2014).

Para más información sobre el curso y el docente aquí tienes el siguiente taller

qUÉ INCLUYE EL CURSO

  • 310 euros de matrícula y 40 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: club de socios
¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS/AS?
Satisfecha de haber realizado este curso con vosotros. He aprendido un montón. Y el profesor Jaime (un diez) mil gracias por toda la dedicación , consejos y rapidez en contestar siempre. Y por aportar material complementario para poder comprender y ayudar a realizar un correcto peritaje de documentos , por las explicaciones en las clases y buenísimos consejos.
Aunque el curso son muchas actividades y temario se hace más fácil gracias a profesores como Jaime (documentoscopia) o Mari Carmen (viogen, psicopatía),  que  ponen toda su dedicación y empeño para que comprendamos todo, incluso respondiendo a las dudas  en fin de semana, y así resulta más sencillo ya que a veces se hace bastante duro compaginarlo con la vida tanto personal como laboral.  Gracias por la formación. Muy buen trabajo

Solo cabe daros la enhorabuena. Ha superado sin lugar alguno mis expectativas en cuanto a formación. El temario muy muy completo y detallado. Evidente es que me ha gustado tanto su modo de impartir que estoy matriculado en otro curso de perito judicial en grafología, el cual en nada empezará. Nunca había realizado formación con ADDPOL y mucho menos con reconocimiento de créditos universitarios, por lo que me parece una combinación excelente.

Felicitar por el curso de gran calidad con un profesor excepcional y gran experto en la materia.
 
Buenos días,
 
Una vez finalizado el último informe pericial quería comentar mi opinión al respecto del curso.
 
Me ha parecido muy ilustrativo y completo. El profesor muy bien, aclara todas las dudas y esta disponible para lo que sea en cualquier momento, las dudas las resuelve muy rápido y siempre esta dispuesto a ayudarte y que des ese plus para conseguir un trabajo excelente.
 
Muy contento por la realización de dicho curso, lo recomendaré.
 
Un saludo.
Buenas noches:
He realizado el curso para arropar con un certificado mi trabajo en la Policía. A pesar de tener algunos conocimientos en la materia, siempre somos aprendices y este curso me ha enganchado desde el primer día, lo cual me ha motivado para no dejarlo parado y acabarlo quizás demasiado pronto.
Las cuetiones planteadas al profesor han sido rapida y detalladamente respondidas, lo cual favorece el seguimiento del curso. El video publicado con la explicación de temas tambíen es útil ya que enseña detalles que a veces quedan dudosos si solo se leen los apuntes.
Estoy muy contento con el curso y ya lo estoy recomendando a otros compañeros (4 agentes de mi jefatura participamos en este).
Un saludo.
JM Rodríguez
 

Muy buen curso, destacaría la calidad y atención del docente D. Jaime el cual me ha ayudado en la realización de los informes periciales aún en días festivos.

No puedo añadir mucho mas comentario que tanto el curso, materiales como el profesor me han parecido excelentes y muestra de una dilatada experiencia sobre el tema, quedando muy satisfecho a nivel general con el curso y pensando el alguna convocatoria más de otra especialidad en el futuro. Muchísimas gracias

Ha sido un curso excelente, poniéndole ganas he aprendido muchísimo, detectando ya algunas falsedades en mi trabajo y procediendo penalmente.

Buenas noches , tenía muchas ganas de realizar este curso y con este tutor que se me asigno una perfeción de curso enhorabuena a todos y sobre todo al profesor, Jaime.

El curso me ha parecido muy bien estructurado, con bastante tiempo para realizarlo y leer el temario. El profesor muy bueno.
 

Este curso me ha sido de gran utilidad para mi futuro profesional y el profesor, Jaime; ha estado magnífico dando muy buenos consejos. Excelente curso!!!!

Temario amplio y bien desarrollado. El profesor muy atento a las dudas y rápido en contestar. Todo genial, gracias!

Buenas noches,
Quisiera felicitar a Addpol por el presente curso.
Es el segundo curso que realizo en esta plataforma y sobre esta temática, y estoy super contento ya que soy joven en documentoscopia y esto da mayor seguridad jurídica a la hora de trabajar y tirar adelante muchos de las falsedades con garantía.
No me quisiera despedir sin felicitar y agradecer al docente, todo un profesional que ha sabido conectar con el alumno y transmitir conceptos de esta materia tan complicada de una manera muy eficaz. He aprendido mucho y me voy de un curso muy fugaz pero lleno de conocimientos.
 
Felicidades nuevamente y reciban un cordial saludo
Me parece un curso con unos contenidos muy apropiados.
Las correcciones y consejos del profesor son muy útiles, te ayudan a mejorar en cada informe.
Estoy muy contento con el curso realizado, ha sido una gran fuente de aprendizaje.
Gracias por las facilidades, han sido muy ambles.
 
Un saludo.
Muy buenas tardes, este es el segundo curso que realizo con ustedes y por mi parte estoy muy contento con la materia y con los resultados.
Por otra parte quiero destacar al tutor de ambos cursos que he realizado con ustedes, Jaime Alberto Dominguez Fernandez, un gran profesional del que he aprendido mucho gracias a su forma clara de explicar la materia, y a sus correcciones que me han ayudado en todos los examenes que he realizado y a su rapidez solucionando dudas y la diligencia a la hora de contestar cuando se le realiza una consulta.
Sin mas que añadir, un cordia saludo

Curso bastante completo, estoy satisfecho con el aprendizaje y los conocimientos obtenidos. Lo recomendaría al resto de usuarios

Felicitar y dar la enhorabuena a los organizadores del curso. Me ha enriquecido mucho en la materia que sin duda me ayudará a desempeñar mejor mis labores en este ámbito. Buen temario y material complementario.

Estoy muy contento con el curso realizado. Me ha parecido una experiencia muy enriquecedora profesionalmente. No puedo añadir nada para mejorarlo. Los trabajos prácticos y los informes periciales muy buenos en cuanto a contenido y número. En cuanto al tutor/profesor, darle la enhorabuena por la calidad de su trabajo.
Gracias a todo el equipo.
Ir arriba

Matrícula abierta

1 de noviembre

Puedes reservar tu plaza y te avisaremos al abrir el plazo de matriculación

INICIO DEL CURSO: 1 DE DICIEMBRE

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad