PRÓXIMA CONVOCATORIA: 1 DE ABRIL

Curso universitario de especialización acreditado por la UEMC con 10 créditos ECTS

  Título Propio avalado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes 

Desde la Criminología se han detectado diversos tipos de desplazamiento del delito. Puede ser un desplazamiento temporal (al cambiar el momento de comisión del delito), geográfico (se comete en otro lugar), en cuanto al objetivo sobre el que se dirige el delito (por otro más fácil de atacar), se modifican los métodos del delito e incluso se produce un cambio de delito.

Es evidente que tratándose del blanqueo de capitales se puede producir un desplazamiento geográfico cuando se implantan medidas preventivas, de manera que el delincuente puede trasladar su operativa de países que hayan incrementados sus medidas legislativas contra el blanqueo a otros en los que estas medidas no existan o sean muy débiles.

También se puede producir un desplazamiento en cuanto al objetivo del delito, si entendemos por el mismo la entidad o persona utilizadas para el blanqueo. Así, la presión regulatoria inicial sobre las entidades financieras motivó que los blanqueadores buscaran otras vías, recurriendo a empresas del sector no financiero y a otras actividades y profesionales que podían ser utilizadas para lavar dinero delictivo.

Esta tendencia fue ya apreciada en la Unión Europea, donde la segunda Directiva relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales (Directiva 2001/97/CE) advirtió que el endurecimiento de los controles impuestos en el sector financiero había movido a los blanqueadores a buscar nuevos métodos, recurriendo de forma cada vez más frecuente a empresas no financieras.

Por último, también se han observado desplazamientos en cuanto al método delictivo, pues a medida que se ejerce presión sobre determinados métodos de blanqueo, se recurre a otros métodos más complejos y sofisticados.

Especialmente en la actualidad con la aparición de nuevos métodos de pago como las monedas virtuales, tarjetas prepago, sistemas de pago online, u otras tecnologías como videojuegos que permiten compras, tiendas virtuales, etc. que están siendo objeto de utilización por los blanqueadores.

OBJETIVOS: Conocer la normativa del blanqueo de capitales (preventiva y represiva)

–    Conocer normativa sobre la financiación terrorista (preventiva y represiva)

–    Conocer nuevos esquemas de blanqueo de capitales

–    Conocer nuevos esquemas de financiación del terrorismo

Metodología del curso

Curso 100% online – Duración: 250 horas – 10 créditos ECTS 

El curso tendrá una duración máxima de 5 meses a partir de la fecha de matriculación (Se puede finalizar antes). Es el alumno/a  el que marca su propio ritmo de estudios.

El curso está estructurado en un programa de 5 módulos:

  • Los 3 primeros módulos constan de 30 preguntas tipo test y un Caso Práctico.
  • En los dos últimos módulos el alumno deberá realizar un informe pericial en cada módulo

Se deben completar con éxito todos los módulos  para la obtención del Diploma Certificado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Salidas Profesionales:

  • Compliance Officers. Requerimiento obligado para desempeñar con garantías su complejo puesto de trabajo. Habilita para ocupar puestos en funciones técnicas, de gestión y dirección.
  • Responsables del órgano de control interno del sujeto obligado en su obligación de formación continua planificada anualmente, habilita para ocupar puestos en funciones técnicas, de gestión y dirección.
  • Expertos Externos: Ampliaran su conocimiento en la materia, incorporando metodología y herramientas de gestión de última generación, como: La predicción del delito, software de inteligencia artificial, verificación documental on line, alertas tempranas, etc.
  • Consultor: Permite desarrollar labores de consultoría técnica y de gestión, apoyando a empresas en el desarrollo e implantación de los sistemas de gestión de Compliance y de prevención de blanqueo.
Qué incluye el curso

Programa del curso

¿A quién va dirigido este curso?

  • Licenciados, diplomados de reciente graduación que deseen mejorar o completar su currículum para acelerar el acceso a la empresa en puestos de trabajo relacionados con los contenidos del Máster.
  • Licenciados, diplomados que, habiéndose incorporado a la empresa, deseen enfocar su carrera y especializarse en las áreas mencionadas.
  • Empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades en las áreas mencionadas.
  • Expertos Externos, cada día el SO exige más idoneidad a los EE. Así que nada mejor que este máster para aumentar su calidad y su credibilidad. Además con la nueva modificación de la ley el EE tiene reponsabilidad directa sobre el informe de experto externo.
  • Para todos aquellos gestores, ejecutivos y directivos que necesiten disponer de un amplio bagaje de conocimientos actualizados.
  • Peritos judiciales que quieran ampliar especialidades
  • Cualquier profesional que esté interesado en ampliar conocimientos en esta materia.

Titulación requerida para acceder al curso

Ninguna 

PREINSCRIPCIONES

Tutor del curso: D. Juan Carlos Galindo

  • Detective Privado (UEMC)
  • Perito judicial experto en investigación delincuencia económica (Universidad Lebrija), especializado en Blanqueo de capitales y compliance penal, F.P. Especialidad contabilidad
  • Es director en GALINDO LEGAL, Agencia de inteligencia y prevención de delito. Especializada en responsabilidad penal de persona jurídica, prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, seguridad de la información, Obtención de información y análisis de inteligencia e informes periciales

Formación complementaria

Ir arriba

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad