PRÓXIMA EDICIÓN: INICIO 15 DE FEBRERO DE 2024

Puedes reservar tu plaza y tendrás acceso a un workshop gratuito

Curso  de experto/a acreditado por la UNED Málaga con 32 créditos 

 Curso certificado por la UNED Málaga 

De acuerdo con la normativa Real Decreto 43/2021, de 26 de enero, por el que se desarrolla el Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información, en su artículo 7, el alumno adquirirá conocimientos para desempeñar funciones de CISO (Chief Information Security Officer) o RSI (Responsable de Seguridad de la Información) tales como:
  • Elaborar y proponer para aprobación por la organización, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.2 de este real decreto, las políticas de seguridad, que incluirán las medidas técnicas y organizativas, adecuadas y proporcionadas, para gestionar los riesgos que se planteen para la seguridad de las redes y sistemas de información utilizados y para prevenir y reducir al mínimo los efectos de los ciberincidentes que afecten a la organización y los servicios.
  • Supervisar y desarrollar la aplicación de las políticas de seguridad, normativas y procedimientos derivados de la organización, supervisar su efectividad y llevar a cabo controles periódicos de seguridad.
  • Elaborar el documento de Declaración de Aplicabilidad de medidas de seguridad.
  • Actuar como capacitador de buenas prácticas en seguridad de las redes y sistemas de información, tanto en aspectos físicos como lógicos.
  • Remitir a la autoridad competente, a través del CSIRT de referencia y sin dilación indebida, las notificaciones de incidentes que tengan efectos perturbadores en la prestación de los servicios a los que se refiere el artículo 19.1 del Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre.
  • Recibir, interpretar y supervisar la aplicación de las instrucciones y guías emanadas de la autoridad competente, tanto para la operativa habitual como para la subsanación de las deficiencias observadas.
  • Recopilar, preparar y suministrar información o documentación a la autoridad competente o el CSIRT de referencia, a su solicitud o por propia iniciativa.

Fechas: Del 15 de Febrero 2024 al 2 de Noviembre 2024

Metodología del curso

Curso 100% online – Duración: 800 horas – 32 créditos 

El curso tendrá una duración de 7 meses desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 8 módulos:

  • El alumnado deberá realizar 7 exámenes tipo test, 7 casos prácticos y un trabajo de fin de curso (TFC).

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del diploma certificado por la UNED Málaga

Salidas profesionales

De acuerdo con el contenido del RD. 43/2021, entre sus funciones realizarás un análisis del estado de la ciberseguridad de la organización. Con los datos obtenidos, podrás determinar qué medidas de seguridad existen, cuáles deberás mejorar, implantar, etc. Además deberás de confeccionar una Declaración de Aplicabilidad de las medidas de seguridad de la empresa y velar su cumplimiento.

Los conocimientos aprendidos te permiten ejercer como CISCO (Chief Information Security Officer), la persona responsable de velar por la ciberseguridad de una empresa (conocida también como director/a de seguridad de la información). Aprenderás a proteger la información ante posibles ciberataques y fugas de datos.

¿A quién va dirigido este curso?

  • Cualquier persona que quiera ejercer como responsable de seguridad de la información (CISO)
  • Peritos informáticos
  • Auditores informáticos
  • Periodistas
  • Letrados
  • Personal de la Administración de Justicia
  • Miembros de las FCS y FCSE
  • Detectives
  • Vigilantes de Seguridad
  • Empresarios y cualquier otro sector que necesite tener conocimientos en Auditoría y peritaje informático.
Qué incluye el curso
  • 720 euros de matrícula y 60 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: ayudas al estudio
  • 3 pagos (1 cada mes) de 280 euros

Programa del curso

Titulación requerida para acceder al curso

Ninguna

Se recomienda tener conocimientos avanzados de informática

QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 40 euros que se descontarán del importe total de la matrícula. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Acceso gratuito al workshop (taller) que elijas. Ver información
  • Beca al estudio de 20 euros
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.

Experto en la materia: D. José Efrén Varón Gil

  • Guardia Civil con destino en Equipo @ Ourense – Delincuencia Tecnológica.
  • Curso Técnico Superior Seguridad Informática por la Universidad Católica de Ávila
  • Curso de Experto en Ciberseguridad por la Universidad Católica de Ávila
  • Curso Auditor Informático por la Universidad Católica de Ávila
  • Curso Perito Judicial por la Universidad Católica de Ávila.
  • Curso Perito Judicial Experto en Ciberdelincuencia y Conducta Criminal – UNED.
  • Máster en Universidad Autónoma de Madrid – Recogida de Evidencias Digitales y Lucha contra el Cibercrimen.
  • Experiencia Profesional  relacionada con la especialidad que va impartir:
  • Desde el año 2008 viene desempeñando cometidos relacionados con los Fraudes Bancarios por Internet e ilícitos penales, en el ámbito de la ciberdelincuencia.
Ir arriba

Matrícula abierta

1 de noviembre

Puedes reservar tu plaza y tendrás acceso a un workshop valorado en 40 euros

INICIO DEL CURSO:1 DE DICIEMBRE

SOLICITUD ENVIADA

nos pondremos en contacto contigo

Próximamente

Pre-inscríbete y te avisaremos al abrir el periodo de matriculación

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad