INICIO DEL CURSO:

1 DE MAYO DE 2025

Curso impartido por UNED Málaga (Universidad pública) de 800 horas lectivas (32 créditos)

Curso impartido por la UNED Málaga de 800 horas lectivas (32 créditos)

De acuerdo con la normativa Real Decreto 43/2021, de 26 de enero, por el que se desarrolla el Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre, de seguridad de las redes y sistemas de información, en su artículo 7, el alumno adquirirá conocimientos para desempeñar funciones de CISO (Chief Information Security Officer) o RSI (Responsable de Seguridad de la Información) tales como:
  • Elaborar y proponer para aprobación por la organización, de conformidad con lo establecido en el artículo 6.2 de este real decreto, las políticas de seguridad, que incluirán las medidas técnicas y organizativas, adecuadas y proporcionadas, para gestionar los riesgos que se planteen para la seguridad de las redes y sistemas de información utilizados y para prevenir y reducir al mínimo los efectos de los ciberincidentes que afecten a la organización y los servicios.
  • Supervisar y desarrollar la aplicación de las políticas de seguridad, normativas y procedimientos derivados de la organización, supervisar su efectividad y llevar a cabo controles periódicos de seguridad.
  • Elaborar el documento de Declaración de Aplicabilidad de medidas de seguridad.
  • Actuar como capacitador de buenas prácticas en seguridad de las redes y sistemas de información, tanto en aspectos físicos como lógicos.
  • Remitir a la autoridad competente, a través del CSIRT de referencia y sin dilación indebida, las notificaciones de incidentes que tengan efectos perturbadores en la prestación de los servicios a los que se refiere el artículo 19.1 del Real Decreto-ley 12/2018, de 7 de septiembre.
  • Recibir, interpretar y supervisar la aplicación de las instrucciones y guías emanadas de la autoridad competente, tanto para la operativa habitual como para la subsanación de las deficiencias observadas.
  • Recopilar, preparar y suministrar información o documentación a la autoridad competente o el CSIRT de referencia, a su solicitud o por propia iniciativa.

Se realizará una única convocatoria anual en MAYO

INICIO: 1 DE mayo 2025 - FINALIZACIÓN: 2 DE ENERO 2026

METODOLOGÍA DEL CURSO
CISO iMPARTIDO POR LA UNED MÁLAGA

CURSO 100% ONLINE - 800 HORAS LECTIVAS
32 CRÉDITOS

El curso tendrá una duración de 7 meses desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 8 módulos:

  • El alumnado deberá realizar 7 exámenes tipo test, 7 casos prácticos y un trabajo de fin de curso (TFC).

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del diploma avalado por la UNED Málaga

SALIDAS PROFESIONALES

  • De acuerdo con el contenido del RD. 43/2021, entre sus funciones realizarás un análisis del estado de la ciberseguridad de la organización. Con los datos obtenidos, podrás determinar qué medidas de seguridad existen, cuáles deberás mejorar, implantar, etc. Además deberás de confeccionar una Declaración de Aplicabilidad de las medidas de seguridad de la empresa y velar su cumplimiento.
  • Los conocimientos aprendidos te permiten ejercer como CISO (Chief Information Security Officer), la persona responsable de velar por la ciberseguridad de una empresa (conocida también como director/a de seguridad de la información). Aprenderás a proteger la información ante posibles ciberataques y fugas de datos.
  • Puedes ejercer como Responsable de Seguridad de la información (RSI).
  • Curso baremable en un concurso de oposición o traslado (Revisar las bases de tu concurso).

pROGRAMA DEL CURSO DE RESPONSABLE DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN O CISO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO DE CISO CHIEF?

  • Cualquier persona que quiera ejercer como responsable de seguridad de la información (CISO)
  • Peritos informáticos
  • Auditores informáticos
  • Periodistas
  • Letrados
  • Personal de la Administración de Justicia
  • Miembros de las FCS y FCSE
  • Detectives
  • Vigilantes de Seguridad
  • Empresarios y cualquier otro sector que necesite tener conocimientos en Auditoría y peritaje informático.

tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO

NINGUNA

Cupo limitado de 30 plazas

QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 60 euros que se descontarán del importe del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.
  • Si quieres reservar tu plaza de forma gratuita puedes darte de alta en el Club de socios addpol

Tutor del curso: D. José Efrén Varón Gil

  • Guardia Civil con destino en Equipo @ Ourense – Delincuencia Tecnológica.
  • Curso Técnico Superior Seguridad Informática por la Universidad Católica de Ávila
  • Curso de Experto en Ciberseguridad por la Universidad Católica de Ávila
  • Curso Auditor Informático por la Universidad Católica de Ávila
  • Curso Perito Judicial por la Universidad Católica de Ávila.
  • Curso Perito Judicial Experto en Ciberdelincuencia y Conducta Criminal – UNED.
  • Máster en Universidad Autónoma de Madrid – Recogida de Evidencias Digitales y Lucha contra el Cibercrimen.
  • Experiencia Profesional  relacionada con la especialidad que va impartir:
  • Desde el año 2008 viene desempeñando cometidos relacionados con los Fraudes Bancarios por Internet e ilícitos penales, en el ámbito de la ciberdelincuencia.

Para más información sobre el curso y el docente puedes ver el siguiente taller

qUÉ INCLUYE EL CURSO

  • 720 euros de matrícula y 60 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: club de socios addpol
  •  3 pagos de 280 euros (1 al mes)
  • Precio total = 840 euros
¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS/AS?
Buenas tardes.
Querría compartir con ustedes mi gran satisfacción con el curso que acabo de finalizar.
Tanto el formato, como el material didáctico proporcionado, como la atención personalizada por parte de nuestro tutor, D. Efrén Varón, han sido inmejorables y creo haber aprovechado el curso de una manera que ha superado mis expectativas.
he disfrutado mucho haciendo este curso, ya que se trata de una materia que me interesa enormemente de cara a una posible mejora de mi situación laboral.
Sin otro particular, reciban mi más sincera enhorabuena por este estupendo curso.
Un cordial saludo.
José Ramón
El curso ha sido una experiencia verdaderamente gratificante para mí. Desde el principio, quedé impresionado por la calidad del contenido y la forma en que estaba estructurado. Cada lección fue interesante y relevante, lo que mantuvo mi interés alto en todo momento.
 
Una de las cosas que más aprecié fue la disponibilidad del profesor, Efrén. Siempre estuvo ahí para responder a mis preguntas y dudas, sin importar cuán pequeñas o triviales pudieran parecer. Su disposición para ayudar fue realmente notable, incluso cuando yo mismo creía que no era necesario que se tomara el tiempo para responder. Eso muestra un nivel de compromiso y dedicación que va más allá de lo esperado, y estoy profundamente agradecido por ello.
 
Además, quiero expresar mi gratitud a ADDPOL por ofrecerme esta oportunidad de crecimiento y aprendizaje. Su compromiso con la educación y el desarrollo personal es evidente en la calidad del curso y el apoyo continuo que ofrecen a sus estudiantes.
 
En resumen, estoy encantado con mi experiencia en este curso. Me ha proporcionado conocimientos valiosos y una nueva perspectiva sobre el tema, y todo ello gracias al excelente trabajo de Efrén y al apoyo de ADDPOL. ¡Muchas gracias por esta oportunidad de crecimiento personal y profesional!
 
Buenas tardes
En primer lugar gracias por la experiencia y los conocimientos que he adquirido. Había realizado otra clase de cursos en plataformas pero ninguna así. Está muy bien estructurada y explicada al detalle. Fácil acceso y cómoda a la hora de poder estudiar. Como ya he dicho antes quería disculparme por haber apurado tanto. Por circunstancias ajenas, sobre haber bastante tiempo para la realización del curso, se me complicó la organización y planificación que me había establecido. Familiares mayores enfermos y mi trabajo como militar del Ejército de Tierra me han quitado mucho tiempo pero al final llegué. Como experiencia muy buena, tal que estoy planteándome cual sera el siguiente curso a realizar. Gracias por todo y un saludo.
 
El curso es muy interesante, mejor que los métodos ofertados en otras webs y, sobre todo, muy útil.

Ha sido un curso muy completo, donde tanto el instructor Efren, como Petra, me han ayudado con todos los problemas acontecidos durante el mismo, tanto administrativos, como de entendimiento de la materia didáctica. Teneis una excelente plataforma educativa y como comenté a Petra, seguiré formándome en otros curso, en un futuro próximo. Gracias.

El curso me ha parecido muy completo y me ha parecido llevadero. Efren siempre disponible y amable. Las tutorias muy bien , no se hacian pesadas y eran fluidas. La intención es segir formándonos con vosotros, de hecho, dos compañeros harán este curso en diciembre (o al menos uno) al ver el contenido y los resultados. Muchas gracias por todo.

Un curso profesional impartido por un excelente profesional, Efrén Varón. He aprendido enormemente de él, sobre todo en las tutorías.  El tiempo es suficiente tiempo para realizarlo para aquellos con cargas diarias de todo tipo, El material y el tutor de 10. Muchas gracias y hasta la próxima.

Curso muy Interesante, deseando realizar otro en la misma Materia. Muchas Gracias
 

Un curso muy completo que abarca  una temática muy amplia en seguridad digital y de la información. Realmente he aprendido de verdad con todo el contenido y sobre todo con la ayuda de Efrén, un profesional como la copa de un pino. 

Un place haber realizado este curso y seguiré haciendo otros más. 

 

Muchas gracias!!

El curso me ha encantado y ha cumplido mis expectativas ya que me ha capacitado para ejercer como CISO. He adquirido todos los conocimientos necesarios. 

Además de que el temario está muy bien estructurado, las explicaciones de Efrén son inmejorables. 

Mil gracias por esta formación de calidad.

Excelente curso y totalmente recomendable. en cuanto el temario y docencia. El temario, fácil entendimiento y muy útil para la aplicación en mi trabajo diario.  Enhorabuena al tutor Efrén y a todo el equipo de Addpol

Muchas gracias por todo lo aprendido. Espero poder seguir realizando mas cursos con ustedes, y seguir ampliando conocimientos. Esta vía me ha permitido compaginar mis estudios con la vida laboral y la vida familiar.
Gracias.
 
Ir arriba

Matrícula abierta

1 de abril

A partir de esta fecha ya te podrás matricular en el curso

INICIO DEL CURSO: 1 DE MAYO 2025

SOLICITUD ENVIADA

nos pondremos en contacto contigo

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad