PRÓXIMA EDICIÓN

1 DE DICIEMBRE DE 2024

Curso impartido por UNED Málaga (Universidad pública) de 300 horas lectivas (12 créditos)

El curso de “Perito Judicial en Balística Forense” pretender dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios para crear verdaderos profesionales de la Balística Forense que puedan ejercer tanto el ámbito público como privado. Los conocimientos adquiridos otorgarán al alumno la capacidad de emitir un informe pericial en la materia así como defenderlo en una vista oral. Para ello se adquirirán conocimientos técnicos específicos, que el futuro perito será capaz de desarrollar y poner en marcha en todos los ámbitos (escena del crimen, laboratorio,…) en donde la Balística Forense pueda resultar indispensable en una investigación criminal.

Los objetivos de este curso son dotar a los alumnos de las herramientas y técnicas científicas y empíricas para que puedan resolver, estudiar y analizar cualquier hecho en la que la Balística Forense resulte decisiva en una investigación criminal.

Se realizará una única convocatoria anual en DICIEMBRE

Únete al club de socios/as de ADDPOL y disfruta de ventajas como realizar un curso de balística forense¿Quieres saber más? Te lo explicamos

ÚNETE AL CURSO DE BALÍSTICA FORENSE

Y es que nuestros socios y socias del club ADDPOL, no tienen que pagar el material didáctico de ningún curso. Además, al asociarte, la reserva de plaza será gratuita también en todos nuestros cursos, ya sean los universitarios o los adscritos a la Administración pública.

De manera también gratuita recibirás un certificado firmado electrónicamente por Addpol una vez hayas terminado la formación. Este documento te será útil mientras recibes el diploma definitivo emitido por la universidad o la Administración.

curso de balística forense

Si deseas realizar un el curso de perito judicial experto en balística forense ponte en contacto con nosotros para conocer cómo hacerlo. Formar parte del club de socios ADDPOL supone una gran ventaja respecto al alumnado externo, y es que nos gusta agradecer la confianza que depositan en nosotros como centro formativo.

También puedes acceder al curso de perito judicial al no tener que pagar el material didáctico ni la reserva de plaza. Todo nuestro catálogo formativo está impartido por la UNED Málaga o por el Ayuntamiento de Ares, Galicia, como administración pública. Por ello se trata de cursos baremables en concursos de oposiciones o de traslado específicos para miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Si estás comenzando tu carrera como perito y tienes dudas o te enfrentas a un caso complicado, en ADDPOL ponemos a tu disposición un servicio de mentoría para ayudarte. Nuestro equipo, formado por expertos, es quien mejor puede aconsejarte frente a las preguntas que surjan al respecto. Estas mentorías son muy útiles para mejorar la manera de afrontar los casos que se presenten.

Por lo tanto, si estás interesado en realizar un curso de balística forense, o cualquiera de los cursos de nuestra oferta formativa, contacta con nuestro centro.

INICIO: 1 DE DICIEMBRE DE 2024 - FINALIZACIÓN: 2 DE MAYO DE 2025

METODOLOGÍA DEL CURSO

CURSO 100% ONLINE - 300 HORAS LECTIVAS (12 CRÉDITOS)

El curso tendrá una duración de 5 meses  desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 5 módulos:

  • El alumnado deberá realizar 3 exámenes tipo test, 3 casos prácticos y 2 informes periciales

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del Diploma avalado por la UNED Málaga

SALIDAS PROFESIONALES

  • Podrás trabajar como perito por cuenta ajena (empresas de investigación privada, despachos de abogados, etc.
  • Podrás trabajar como perito judicial cuando sea requerido por la autoridad judicial para la realización de un informe pericial ( para ello tendrá que solicitar su inclusión en los listados anuales de peritos judiciales)
  • En el supuesto de que seas miembro de las FFCCS podrás capacitarte para desarrollar tu labor profesional como experto/a en el laboratorio de criminalística, en el departamento de balística, unidades especializadas o realizando peritajes relacionados con la balística forense.

pROGRAMA DEL CURSO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

  • Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  • Militares
  • Seguridad Privada
  • Cualquier profesional que esté interesado en ampliar conocimientos en esta materia.

tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO

NINGUNA

Cupo limitado de 30 plazas

QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 40 euros que se descontarán del importe del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.
  • Si quieres reservar tu plaza de forma gratuita puedes darte de alta en el Club de socios addpol

Únicamente se procederá a la devolución de la plaza reservada por causas de fuerza mayor, apreciada por la Comisión de estudios, que imposibilite materialmente al alumno/a a la realización del mismo. La solicitud de devolución por dicha causa, deberá acreditarse documentalmente.

Tutor del curso: D. Iñaki Piqueres Basabe

  • Criminólogo experto en Perfilación Criminal y análisis de Comunicación No Verbal.
  • Perito tanto de Oficio como de Parte en distintas especialidades, ha desarrollado investigaciones forenses en el ámbito de la Perfilación Criminal y el análisis en Comunicación No Verbal aportando pruebas e indicios para la resolución de casos judiciales.
  • El Instituto Europeo de Ciencias Forenses y Seguridad se dedica al análisis criminalístico en distintas especialidades forenses (Pericia Caligráfica, Documentoscopia, Balística y Lingüística Forense, Uso de la Fuerza, Perfilación Criminal y Comunicación No Verbal) y a la elaboración de informes criminológicos y de seguridad tanto para instituciones públicas como privadas en el ámbito nacional.
  • Máster en medicina forense
  • Máster de metodología de las ciencias de la conducta y la salud.

qUÉ INCLUYE EL CURSO

  • 310 euros de matrícula y 40 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: club de socios

¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS/AS?

Me he quedado encantado con este gran curso. Todo lo aprendido lo voy a poder aplicar en mi día a día. Agradecer a Iñaki su atención y todo el apoyo durante el curso. 

Además el material es muy bueno y extenso. 

Volveremos a vernos pronto, muchas gracias 

Buenas tardes
El curso está muy bien estructurado. El temario es claro y completo, y además se adjunta material adicional
para ampliar conocimientos, que siempre es de utilidad.
En general, formación de calidad.
 

Perfecto el curso y el tutor.

Muy contenta con el curso.

Ir arriba

Matrícula abierta

1 de noviembre

Puedes reservar tu plaza y te avisaremos al abrir el plazo de matriculación

INICIO DEL CURSO: 1 DE DICIEMBRE

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad