PRÓXIMA EDICIÓN

1 DE MAYO 2024

Curso avalado por UNED Málaga (Universidad pública) de 125 horas lectivas (5 créditos)

La Oficina de Denuncias y atención al ciudadano, es una de las estructuras más importantes dentro de los Cuerpos de Policía, puesto que permite a los ciudadanos poder acceder a la vía legal y dar a conocer cualquier hecho delictivo que haya tenido ocurrencia. Por tanto, este curso pretende aportar información de los criterios y procedimientos específicos de la gestión de la Oficina de Denuncias y la Atención al Ciudadano por parte de los profesionales que se encargan de desempeñar el trabajo de Policía, aprendiendo cuestiones relacionadas con los intervinientes en un atestado policial; la confección de estos; el derecho procesal penal en torno a diligencias o detenciones; el procedimiento de habeas corpus; o lo que rodea a los delitos de seguridad vial, violencia de genero entre otras cuestiones.

Se realizará una única convocatoria anual en Mayo

INICIO: 1 DE MAYO 2024 FINALIZACIÓN: 2 DE JUNIO 2024

METODOLOGÍA DEL CURSO

CURSO 100% ONLINE
125 HORAS LECTIVAS
(5 CRÉDITOS)

Los objetivos del curso son proporcionar a los alumnos los conocimientos necesarios de la organización y funcionamiento de la oficina de denuncias y atención al ciudadano como los procedimiento y procesos que se llevan a cabo, haciendo hincapié en los tipos de demandas que utilizan los ciudadanos, así como la elaboración del atestado y documentos necesarios y las diligencias de tramite e investigación, describir conceptos básicos sobre el derecho procesal penal teniendo en cuenta la detención, el procedimiento de Habeas Corpus y proporcionar al alumnado casos prácticos de determinados delitos (delitos contra la seguridad vial, contra la propiedad, violencia de genero y domestica).

El curso tendrá una duración de 1 mes desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un Programa de 4 módulos:

  • El alumnado deberá realizar un caso práctico en cada módulo.

Se deben completar con éxito todos los exámenes tipo test para la obtención del Diploma avalado por la UNED Málaga

SALIDAS PROFESIONALES

  • Formación baremable en un concurso de oposición o de traslado. (Revisar  las bases del concurso).
  • El RD 884/2022, de 18 de octubre, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales en la familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, concretamente: Supervisión de la seguridad de la estiba en carretera.
    Es muy aplaudido este nuevo certificado de profesionalidad, ya que no existía nada reconocido al respecto por Educación. A partir de ahora, es posible acreditar la experiencia profesional y/o formativa en materia de carga y estiba para poder obtener dicha cualificación.  Este curso podría considerarse como válido para acreditar dichas competencias profesionales.

pROGRAMA DEL CURSO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

  • A cualquier profesional que pretenda mejorar, actualizarse o introducirse en esta materia y esté interesado en conocer la gestión de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en relación con los procedimientos que se llevan a cabo en dicha gestión, como a opositores que necesiten baremo para concurso.

tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO

NINGUNA

Cupo limitado de 30 plazas

QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 20 euros que se descontarán del importe del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.
  • Puedes darte de alta en nuestro club de socios/as y podrás reservar tu plaza de forma gratuita. Club de socios addpol

Únicamente se procederá a la devolución de la plaza reservada por causas de fuerza mayor, apreciada por la Comisión de estudios, que imposibilite materialmente al alumno/a a la realización del mismo. La solicitud de devolución por dicha causa, deberá acreditarse documentalmente.

Tutor del curso: D. Félix Castillo

  • Grado en Derecho y Master oficial en Seguridad (UNED)
  • Policía local del Ayuntamiento de Getafe desde 2006. Año y medio destinado a la unidad de atestados (2008)
  • Oficial de Policía Local de Getafe. Responsable de la sección de policía judicial de tráfico

Tutor del curso: D. Mariano Tejeda

  • Licenciado en Criminologia (UCJC)
  • Master universitario en Seguridad, Salud en el trabajo y Prevención en Riesgos Laborales (UCJC)
  • Doctorando en Derecho, Educación y Desarrollo, tesis doctoral “Seguridad Vial. La interacción de las infracciones penales y administrativas”
  • Policía Local de Las Rozas (Madrid)

qUÉ INCLUYE EL CURSO

  • 125 euros de matrícula y 20 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: club de socios

¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS/AS?

Un curso muy útil y bien estructurado, te da muchas herramientas
 
Muy satisfecho con el contenido del curso.  
Muy contento con las correcciones en tiempo y forma y la atención del profesor.
Este curso, me ha facilitado mucho mi  labor policial en la sección de Policía Judicial
Los tutores muy buenos e implicados con el programa y  el material mu completo.
un cordial saludo.

Buenas tardes, el curso me ha resultado muy interesante, y los profesores tutores son excelentes, han resuelto mis dudas con rapidez y claridad. El temario lo encuentro muy completo, la sugerencias para la mejora, que se incluya más información sobre el funcionamiento de las oficinas de atención virtuales y se utilice un lenguaje más inclusivo de género.

El curso, está muy bien estructurado, muy ameno e interesante.  Los docentes, facilitan mucho el desarrollo del curso. Además de estar muy atentos a la resolución de los casos prácticos.

Ir arriba

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad