PRÓXIMA EDICIÓN

1 DE MAYO 2024

Curso avalado por UNED Málaga (Universidad pública) de 125 horas lectivas (5 créditos)

La normativa española exige a los agentes encargados de la vigilancia del tráfico una formación especializada para poder practicar la prueba de detección de drogas.

Este obligación va hasta el punto de que en el caso de que se instruyan diligencias penales por un delito por conducir bajo la influencia de drogas, el funcionario policial ha de incorporar en el atestado policia una copia del curso que acredite esa formación especializada para la realización de la prueba.

La normativa española no entra en detalle a la hora de describir dicha formación especializada, pero diversas interpretaciones judiciales y fiscales indican que dicha formación ha de ser impartida por Instituciones Oficiales

Por todo ello, el presente curso pretende responder a esa necesidad formativa.

Se realizará una única convocatoria anual en Mayo

INICIO: 1 DE MAYO 2024 FINALIZACIÓN: 2 DE JUNIO 2024

METODOLOGÍA DEL CURSO

CURSO 100% ONLINE
125 HORAS LECTIVAS
(5 CRÉDITOS)

La acción formativa está compuesta de una serie de videos explicativos y temario de todos los módulos en los que está dividido el curso.

Todos los módulos serán evaluados con pruebas objetivas, donde se procurará que el alumno retenga los conceptos teóricos, mediante pruebas de conocimientos, para ello, el alumno deberá resolver 4 casos prácticos.

El curso tendrá una duración de 1 mes desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 4 temas:

  • El alumnado deberá realizar cuatro casos prácticos.

Se deben completar con éxito todos los casos prácticos para la obtención del diploma avalado por la UNED Málaga

SALIDAS PROFESIONALES

  • Formación baremable en un concurso de oposición o de traslado. (Revisar  las bases del concurso).
  • Habilita a los miembros de las FFCCS para realizar la prueba de detección de drogas.

pROGRAMA DEL CURSO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?

  • Cualquier funcionario policial con interés en la materia, especialmente a los funcionarios con funciones de vigilancia del tráfico.

tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO

NINGUNA

Cupo limitado de 30 plazas

QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 20 euros que se descontarán del importe del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.
  • Si quieres reservar tu plaza de forma gratuita puedes darte de alta en el Club de socios addpol.

Únicamente se procederá a la devolución de la plaza reservada por causas de fuerza mayor, apreciada por la Comisión de estudios, que imposibilite materialmente al alumno/a a la realización del mismo. La solicitud de devolución por dicha causa, deberá acreditarse documentalmente.

Tutor del curso: D. Félix Castillo

  • Grado en Derecho y Master oficial en Seguridad (UNED)
  • Policía local del Ayuntamiento de Getafe desde 2006. Año y medio destinado a la unidad de atestados (2008)
  • Oficial de Policía Local de Getafe. Responsable de la sección de policía judicial de tráfico

Tutor del curso: D. Mariano Tejeda

  • Licenciado en Criminologia (UCJC)
  • Master universitario en Seguridad, Salud en el trabajo y Prevención en Riesgos Laborales (UCJC)
  • Doctorando en Derecho, Educación y Desarrollo, tesis doctoral “Seguridad Vial. La interacción de las infracciones penales y administrativas”
  • Policía Local de Las Rozas (Madrid).

qUÉ INCLUYE EL CURSO

  • 125 euros de matrícula y 20 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: club de socios 

¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS/AS?

Tras la realización solo me queda darles las gracias a todos los que han puesto dedicación en la realización de este curso que nos habilita como policías locales a la práctica de las pruebas para la detección de drogas en el organismo. un curso muy ameno y comprensible, con variedad de ejemplos con todas las posibles variables con las que nos podemos encontrar en la realización de dichas pruebas. UN GRAN TRABAJO Y MIL GRACIAS

Como era de esperar, el curso ha cumplido completamente con lo previsto, muy bien estructurado en tiempo y forma, mención especial a los tutores del curso.
 
Buenas tardes.
En lo referente al curso, indicar que me parece un curso completo para realizar nuestro trabajo, nos ayuda a ser más profesionales.
Un saludo
 
El curso ha estado muy bien organizado y me ha gustado mucho. Es mi cuarto curso con ustedes y siempre les recomiendo a mis compañeros.
Saludos y muchas gracias,
Gran curso donde se aprende el procedimiento para realizar con solvencia las pruebas de detección de drogas
 

Buenos días, me gustaría felicitaros porque es el primer curso que hago con vosotros. Quería la formación que me capacitara para hacer la prueba de drogas, y me he encontrado con un curso totalmente práctico y orientado a la materia para la cual está dedicado, libre de “paja”  y con facilidades para realizarlo y comprensión y empatía del profesorado. Una vez más enhorabuena y gracias

Al igual que en el curso realizado de alcohol, los conocimientos aportados en el temario así como los casos prácticos hacen del curso un material muy completo para la formación relacionada con el tema en el que nos queremos especializar. es un acierto contar con tutores y creadores de este curso con tanto nivel. os felicito por el trabajo bien hecho. un saludo.

Buenos días, el curso me ha encantado tanto por los conocimientos adquiridos como por la profesionalidad de los docentes.

El curso me ha parecido muy interesante y resuelve todas las dudas que se te pueden plantear. Muy satisfecho con la formación

Buenas tardes.
Quería decirles que me ha gustado mucho el curso, la información aportada me ha ayudado a resolver todas mis dudas.
Un saludo.

Un curso muy interesante. Buen temario y unos casos prácticos que te permiten tocar un poco todos los supuestos que te pueden pasar en la calle. BUEN CURSO ME HA GUSTADO

Muy completo el material de apoyo y el contenido del curso. Destacar, como con el de drogas, que las cuestiones al profesorado han sido resueltas muy eficientemente.

Muy buenas tardes, me ha parecido un curso muy interesante, ya que es muy práctico y verdaderamente es como se aprende.

Ir arriba

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad