PRÓXIMA EDICIÓN
1 DE DICIEMBRE DE 2024

Curso avalado por UNED Málaga (Universidad pública) de 300 horas lectivas (12 créditos)

En la actualidad, los accidentes de tráfico se han convertido en uno de los principales  problema de salud pública en la Unión Europea.

La reconstrucción de un accidente de tráfico tiene una definición muy sencilla: partiendo de la recopilación y el análisis de todas las evidencias físicas resultantes de un accidente, se trata de establecer cómo y por qué se produjo el mismo. Esta sencilla definición conlleva un proceso de trabajo que, en muchas ocasiones, resulta de gran complejidad, pues requiere de un meticuloso estudio para interpretar correctamente el origen de todas las huellas y vestigios, así como la contrastación de todas las hipótesis a priori viables, hasta llegar a la determinación de las circunstancias que necesariamente tuvieron que concurrir para que el accidente se produjera con el resultado conocido.

Para el logro de este objetivo, se abordan y potencian desde un enfoque práctico toda una serie de contenidos fundamentales sobre los aspectos más importantes de la investigación y la reconstrucción de accidentes de tráfico.

Este curso contempla los siguientes objetivos:

  • Conocer las clases de accidentes y quién y cómo debe actuar.
  • Diferenciar sus fases y los elementos que intervienen en un siniestro vial, así como la información que se puede obtener de ellos.
  • Estudiar las causas de los accidentes.
  • Conocer los principios físicos y matemáticos para reconstruirlo.
  • Perfeccionar el uso de croquis, fotografías y video.
  • Estudiar los diferentes documentos donde se documenta el accidente de tráfico.

Descubrir la nueva corriente de criminología vial. Impulsar la atención a las víctimas de violencia vial.

Se realizará una única convocatoria anual en DICIEMBRE
INICIO: 1 DE DICIEMBRE DE 2024 - FINALIZACIÓN: 2 DE MAYO DE 2025

METODOLOGÍA DEL CURSO

CURSO 100% ONLINE - 300 HORAS LECTIVAS (12 CRÉDITOS)

El curso tendrá una duración de 5 meses desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 4 módulos:

  • El alumnado deberá realizar 1 cuestionario de 7 preguntas a desarrollar y 1 caso práctico  en cada módulo. En el módulo 4 y 5 se deberán confeccionar dos informes periciales

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del diploma avalado por la UNED Málaga

SALIDAS PROFESIONALES

El curso tendrá una duración de 5 meses desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 4 módulos:

  • El alumnado deberá realizar 1 cuestionario de 7 preguntas a desarrollar y 1 caso práctico  en cada módulo. En el módulo 4 y 5 se deberán confeccionar dos informes periciales

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del diploma avalado por la UNED Málaga

pROGRAMA DEL CURSO

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO DE PERITO JUDICIAL EN LA RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO?

  • Cuerpo Nacional de Policía
  • Guardia Civil
  • Policía Local
  • Policía Autonómica
  • Policía Portuaria
  • Policía Militar
  • Servicio de Vigilancia
  • Aduanera
  • Detectives Privados
  • Seguridad Privada
  • Peritos
  • Estudiantes de Criminología
  • Psicología
  • Personas Interesadas en la materia.

tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO DE PERITO JUDICIAL

NINGUNA

Cupo limitado de 30 plazas

QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 40 euros que se descontarán del importe del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.
  • Si quieres reservar tu plaza de forma gratuita puedes darte de alta en nuestro Club de socios addpol

Únicamente se procederá a la devolución de la plaza reservada por causas de fuerza mayor, apreciada por la Comisión de estudios, que imposibilite materialmente al alumno/a a la realización del mismo. La solicitud de devolución por dicha causa, deberá acreditarse documentalmente.

Tutor del curso: D. Juan Antonio Carreras
  • Policía Local en Molina de Segura. Unidad de Atestados e Informes.
  • Licenciado en Criminología. Universidad de Murcia.
  • Licenciado en Periodismo. Universidad de Murcia.

Ponemos a tu disposición una taller de Master Class Eye Cloud 3D

QUÉ INCLUYE EL CURSO

  • 310 euros de matrícula y 40 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: club de socios
¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS/AS?

Buen curso que va a ayudar a hacer más profesional sin duda mi trabajo diario en Instrucción de Accidentes de Tráfico. Muchas gracias al profesorado que habéis mostrado ser buenos conocedores de la materia. Un saludo a todos.

Buenas tardes,
Ha sido un curso espectacular. Mucho contenido, amplio y de calidad que creo sinceramente que me ha mejorado como profesional para mi trabajo del día a día. Cuando crees que sabes de algo pronto te das cuenta de la importancia de seguir formándote en la materia, y con profesionales así es mucho más fácil mejorar.
Un saludo
 
Muy útil y necesario para los miembros que estamos en atestados. Nos veremos en el curso de calculo de velocidades.
 
Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por todo.

Curso profundo, que enseña facetas desconocidas para mi de esta parte del peritaje. Me ha satisfecho y me gustaría continuar con este campo en mi formación . Gran comunicación con Petra y Juan, mis felicitaciones.

El curso me ha encantado. Muchas gracias. Saludos.

Excelente curso, en cuanto el temario y docencia. El temario, fácil entendimiento y muy útil para la aplicación en mi trabajo diario. Totalmente recomendable. Espero hacer el de cálculo de la velocidad en Diciembre de los mismos docentes. Enhorabuena

Muchas gracias por todo lo aprendido. Espero poder seguir realizando mas cursos con ustedes, y seguir ampliando conocimientos. Esta vía me ha permitido compaginar mis estudios con la vida laboral y la vida familiar.
Gracias.
 
Buenas tardes,
 
Una vez acabado todo el temario y trabajo de este curso, sólo me queda el felicitar a todo su equipo y dar gracias por la atención detallada y personalizada que han tenido con los alumnos. Por motivos laborales, he seguido el curso como he podido, pero prestándole la atención necesaria y poniendo todo mi empeño en hacer las cosas bien con el objeto de mejorar la formación sobre un tema que me apasiona. Dar las gracias a los profesores que han sido rápidos, atentos y concisos a la hora de contestar dudas y corregir los trabajos. Y espero poder seguir formándome con vuestra entidad. Estoy valorando hacer la formación con relación a Documentaciones de Vehículos/Vehículos extranjeros, creo que es un buen complemento a mi profesión como perito de automóviles y es un tema que siempre me ha gustado mucho desde bien pequeño.
 
Un saludo y gracias por todo.
 
Atte. Pelayo

Me ha resultado muy instructivo, que a pesar de llevar más de 30 años, he aprendido a solucionar aspectos que me quedaban siempre en duda. Ha sido una guia para la resolución de aspectos menos complejos, cuando realice el de Cálculos de velocidades seguro que podré resolver problemas más complejos. Por mi parte desearle la enhorabuena a los intervinientes en la realización de este curso,

Buenas noches,  este ha sido mi primer curso con vosotros, la experiencia ha sido maravillosa, muy buen temario y bien desarrollado, por ahora no tengo ninguna objeción, ya he elegido el próximo curso para diciembre, seguid creando nuevos cursos.
tengo una sugerencia para un curso,  donde se pueda enfocar en los siguientes puntos: Regulación del tráfico en situaciones de siniestros viales, cortes de carreteras y pasos alternativos al tráfico para pruebas deportivas, acompañamientos de transportes excepcionales y especiales, dirigir el escenario de un siniestro vial donde participan, guardias civiles, policías, bomberos, servicios sanitarios y protección civil, y algún otro tema más que veáis. Muchas gracias por todo y nos vemos en diciembre para el próximo curso.
 
El curso me ha parecido muy útil y de gran ayuda a mi labor profesional
Quiero destacar la profesionalidad, rapidez, atención y comunicación recibida por los profesores.
Agradecer a los profesores todo el material didáctico, es perfecto.
Gracias por todo
 
Buenas tardes,
El curso me ha parecido muy completo tanto a nivel teórico como práctico. Agradecer el trato recibido por el equipo docente, así como aquellas cuestiones que permiten retroalimentar los conocimientos necesarios para el fin del mismo. ¡Un diez!
Muchas gracias por un curso tan interesante, completo y práctico para el desarrollo de la labor policial relacionada con la materia.
un saludo, Luis.
EN MI OPINION PERSONAL ES CURSO MUY BIEN ESTRUCTURADO Y TE AYUDA A CRECER PROFESIONALMENTE.
EN MI CASO, ME HA APORTADO MUCHO EN LO QUE CONOCIMIENTOS EN LA MATERIA DE TRAFICO SE REFIERE, Y
ANIMARE A COMPAÑEROS Y CONOCIDOS PARA QUE LO REALIZEN YA QUE APORTA MUCHOS CONOCIMIENTOS.
UN SALUDO.
Hola,
Me ha encantado el curso. Estoy supercontento con los tutores y su formación. Le he recomendado el curso a varios compañeros, ya que yo soy policía local en el municipio de Abarán, y este curso es muy válido para el desarrollo de mi trabajo.
Gracias,
Gracias,
Gracias de verdad.
Pedro G.
Buenos días, en relación al curso realizado solo puedo exponer mi total agradecimiento, dicho curso me será de gran valor en mi actividad laboral diaria, el temario que se me ha sido facilitado es realmente espectacular, he ampliado mis conocimientos sobre tráfico. Los tutores Sr. Robles y Sr. Carreras son personas con gran conocimiento en la materia y dispuestas a colaborar ante cualquier duda, no tengo ninguna duda que en un futuro cercano realizaré otro curso por esta plataforma educativa, la verdad es que he quedado gratamente sorprendido por la facilidad de estudio. Muchísimas gracias por todo. Un cordial saludo.
WALTER CRUCES ALVAREZ

Muy contento con lo aprendido en el curso y con el temario, seguiré formándome en esta plataforma en otras ocasiones porque a diferencia de otros cursos realizados lo que busco en esta etapa de mi vida es que cada curso sirva para adquirir conocimientos aplicables al trabajo y no como un curso mas de un curriculum, muy contento con el profesorado y por la atención permanente prestada, un cordial saludo y hasta pronto. atentamente Manuel Toro Albújar.

Curso muy interesante para todo aquel agente de policía encargado de la investigacion y reconstrucción de accidentes. Indispensable !
 

Curso bien organizado y muy valorable tanto la flexibilidad del curso (sobre todo si se encuentra trabajando) como la atención de la universidad como de los profesores. Realizaré otro curso con la misma universidad. Muy satisfecho.

Ir arriba

Matrícula abierta

1 de noviembre

Puedes reservar tu plaza y te avisaremos al abrir el plazo de matriculación

INICIO DEL CURSO: 1 DE DICIEMBRE

eLIGE EL GRUPO QUE MEJOR ENCAJE CON TU HORARIO

INICIO: 1 de JUNIO

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad