PRÓXIMA CONVOCATORIA: 1 DE DICIEMBRE DE 2022

Curso  de especialización acreditado por UNED Málaga con 12 créditos 

 Curso certificado por UNED Málaga 

El curso se divide en cuatro módulos bien diferenciados en las que se abordan por un lado los aspectos farmacológicos relacionados con el paciente infeccioso y polimedicado y por otro lado, se cubren los aspectos más relevantes de los tratamientos centrados en medicamentos personalizados impresos con tecnología 3D y basados en el uso de nanomedicinas.

El primer módulo está destinado al uso y manejo de fármacos en pacientes que cursan con procesos infecciosos, tanto bacterianos, virales y fúngicos, en donde el objetivo es dar a conocer los aspectos farmacológicos más importantes de los diferentes grupos terapéuticos utilizados en cada proceso infeccioso; conocer el uso y correcta administración de los diferentes fármacos; detectar los efectos secundarios, así como interacciones y complicaciones asociadas al uso de fármacos. El segundo módulo se centra sobre los cuidados que son necesarios en los pacientes polimedicados haciendo especial referencia al paciente pediátrico y geriátrico con hipertensión, hipercolesterolemia y diabetes. El tercer módulo describirá como tanto el paciente infeccioso como el polimedicado puede beneficiarse de tratamientos personalizados que han sido impresos mediante tecnología en 3D los cuales están muy próximos a entrar en el ámbito clínico en los próximos años. Mediante esta tecnología pueden incluirse todos los medicamentos que un paciente necesita dentro de un mismo medicamento adaptados a sus necesidades. La última parte se centrará en las nanomedicinas, en las cuales el fármaco es encapsulado en vehículos de muy pequeño tamaño para ser vectorizados hasta su órgano diana disminuyendo su perfil de efectos adversos. Por último, los alumnos realizarán un trabajo fin de curso centrado en uno de los módulos del curso. Para ello, se ofertarán varios casos clínicos y diferentes temáticas a desarrollar.

Fechas: Del 1 de Diciembre 2022 al 2 de Mayo 2023

Metodología del curso

Curso 100% online – Duración: 300 horas – 12 créditos 

El curso tendrá una duración de 5 meses desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 5 módulos:

  • El alumnado deberá realizar 4 exámenes tipo test, 4 casos prácticos y un trabajo de fin de curso (TFC)

Todos los temas serán evaluados con pruebas objetivas, donde se procurará que el alumno retenga los conceptos teóricos, así como su aplicación práctica mediante pruebas de conocimientos.

Para ello, se realizará una evaluación continua valorando la aportación del alumno en los diferentes videos, tutorías grupales por videoconferencias.

Se deben completar con éxito todas las actividades para la obtención del diploma certificado por la UNED Málaga

Objetivos

Objetivos generales

  • Comprender cuáles son las necesidades farmacológicas del paciente infeccioso y del paciente polimedicado con el fin de evaluar que tipo de medicamento personalizado podría adpatarse mejor a sus necesidades clínicas

Objetivo específicos

  • Comprender los aspectos farmacológicos de los principales grupos terapéutico utilizados en el tratamiento del paciente infeccioso.
  • Comprender los aspectos farmacológicos de los principales grupos terapéutico utilizados en el tratamiento del paciente polimedicado.
  • Conocer qué es la impresión 3D de medicamentos y cómo puede aplicarse en clínica.
  • Conocer qué son las nanomedicinas y cómo se pueden emplear en pacientes para mejorar el balance beneficio/riesgo de los medicamentos
Qué incluye el curso
  • 280 euros de matrícula y 40 euros de material didáctico.  
  • Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: ayudas al estudio

Programa del curso

¿A quién va dirigido este curso?

Diplomados Universitarios en Enfermería, Graduados en Enfermería, ATS, Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Licenciados y cualquier profesional relacionado con el área de la salud que cumpla los requisitos mínimos establecidos.

Titulación requerida para acceder al curso

Ninguna

QUIERO RESERVAR UNA PLAZA

Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 40 euros que se descontarán del importe total de la matrícula. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:

  • ¡No te quedas sin tu plaza!
  • Acceso gratuito al workshop (taller) que elijas. Ver información
  • Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.

Tutores del curso

Dª Dolores R. Serrano López

Profesora contratada doctor de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid

Dª Elena González Burgos

Profesora contratada doctor de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid

Dª Ana Isabel Fraguas Sánchez

Profesora ayudante doctor de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid

Dª Raquel Fernández García

Farmacéutica. Investigadora de la Unieversidad de Nottingham de Reino Unido

D. Eduardo Serrano López

Abogado

Formación complementaria

Ir arriba

Matrícula abierta

1 de noviembre

 A partir de esta fecha ya te podrás matricular en el curso

INICIO DEL CURSO:1 DE DICIEMBRE

Próximamente

Pre-inscríbete y te avisaremos al abrir el periodo de matriculación

¡Muchas gracias por tu propuesta!

Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible

Pago del material didáctico

Únicamente para alumnos matriculados en el curso

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad