PRÓXIMA EDICIÓN
1 DE DICIEMBRE DE 2023
Curso certificado por UNED Málaga (Universidad pública) de 300 horas lectivas (12 créditos)
Mediante el presente programa formativo de Experto en responsable armamento se pretende formar al almuno para dominar toda la normativa vigente relativa a cualquier arma de fuego, así como laa últimas modificaciones realizadas en el vigente reglamento de armas y cambio de normativas en materia de armamento como puede ser el caso de las armas lúdico-deportivas, así como dotar al alumno de todos conocimientos para abordar cualquier situación que pueda surgir en relación a las armas de fuego independientemente de su categoría, abordando todos los campos que abarca el concepto de armamento, desde la normativa vigente en lo relativo a la tenencia de armas de fuego por civiles hasta la normativa especifica en materia de armas en las fuerzas y cuerpos de seguridad respecto al uso, concesión y retirada del armamento, incluyendo el personal de seguridad privada así como realizaremos una pequeña introducción a la denominada “balística policial”.
Se realizará una única convocatoria anual en DICIEMBRE
INICIO: 1 DE DICIEMBRE DE 2023 - FINALIZACIÓN: 2 DE MAYO DE 2024
METODOLOGÍA DEL CURSO
CURSO 100% ONLINE - 300 HORAS LECTIVAS (12 CRÉDITOS)
El curso tendrá una duración máxima de 5 meses a partir de la fecha de inicio del curso (Se puede finalizar antes). Es el alumno/a el que marca su propio ritmo de estudios.
El curso está estructurado en un programa de 5 módulos:
- Cada módulo consta de un examen tipo test de 30 preguntas y un caso práctico.
El último módulo consiste en realizar un trabajo de fin de curso (TFC)
Se deben realizar todas las actividades para la obtención del diploma certificado por la UNED Málaga.
SALIDAS PROFESIONALES
- Formación y/o perfeccionamiento para aquellas personas interesadas en la especialización.
- Curso baremable en un concurso de oposición o traslado al ser impartido por un Ayuntamiento (Administración pública). Revisar las bases del concurso.
pROGRAMA DEL CURSO
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO EL CURSO?
- Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
- Militares
- Seguridad Privada
- Cualquier profesional que esté interesado en ampliar conocimientos en esta materia.
tITULACIÓN REQUERIDA PARA REALIZAR EL CURSO
NINGUNA
Cupo limitado de 30 plazas
QUIERO RESERVAR UNA PLAZA
Como garantía de reserva de plaza se deben abonar 40 euros que se descontarán del importe del material didáctico. Si reservas tu plaza obtendrás los siguientes beneficios:
- ¡No te quedas sin tu plaza!
- Te avisaremos enseguida que abramos matriculación. Así no tienes que estar pendiente.
Tutor del curso
- Perito judicial en balística y armamento
- Experto universitario en investigación criminal
- Formación en recarga de cartuchería tanto metálica como semi-metálica
- Ha publicado multitud de artículos en blogs y revistas especializadas en ciencias forenses
- Obtuvo su primera licencia de armas a los 14 años (AEM) actualmente tiene licencia E y F habiendo competido a nivel nacional e internacional hasta el año 2009
- Destacando la obtención de algunos títulos como subcampeón de España junior en la modalidad foso universal
- Ha elaborado diversos manuales y ha ejercido como docente tanto a nivel universitario como en seguridad privada y en la oposición a la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía
- Es instructor de tiro en activo en Seguridad privada
- Ha colaborado con reconocidos medios de televisión en materia de investigación
- Actualmente perito Judicial ejerciente en balística y armamento además de docente en la materia.
qUÉ INCLUYE EL CURSO
- Diploma certificado por UNED Málaga de 300 horas (12 créditos)
- Curso baremable en un concurso de oposición o traslado (revisar bases de tu concurso).
- Tutor personalizado y resolución de dudas en menos de 24h
- Temario descargable y contenido adicional (anexos, vídeos...)
- Tutorías en directo a través de Zoom (acceso a la grabación si no puedes asistir)
- Acceso a un campus virtual moderno y fácil de utilizar, accesible en móvil y tablet
- Atención personalizada de nuestro coordinador (whatsapp,llamada..)
- Estudia a tu ritmo: sin horarios y en el momento que mejor te encaje.
- Acceso a la bolsa de trabajo de Addpol
- 280 euros de matrícula y 40 euros de material didáctico.
- Si quieres estar exento de abonar el material didáctico: club de socios addpol
- Pago seguro, cifrado con SSL
¿QUÉ OPINAN NUESTROS ALUMNOS/AS?
Me ha parecido un curso muy útil e interesante, me gustaría que pudierais hacer mas curso de este tipo, me ha gustado mucho y es muy completo. Gracias.