AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA HASTA DÍA 13 DE DICIEMBRE 2021

Curso  de especialización acreditado por la UNED Málaga con 5 créditos 

 Curso certificado por la UNED Málaga 

España como país miembro de la Unión Europea ha asumido una serie de acuerdos y uno de los más importantes es el Tratado Schengen que constituye uno de los pasos más importantes en la historia de la construcción de la Unión Europea (UE) cuyo principal objetivo es la supresión de las fronteras comunes de los países firmantes, creando una zona de libre circulación de personas dentro de su territorio, armonizando así los controles fronterizos externos a fin de obstaculizar la inmigración ilegal de nacionales de Estados no miembros de la UE.

Desde el 1 de enero de 1993 fueron suprimidos todos los controles fronterizos para las personas y vehículos comunitarios coexistiendo diferentes modelos de permisos de circulación.

Un conocimiento exhaustivo y perfeccionista de los diferentes procedimientos administrativos de cada uno de los países es impensable, pero unos conocimientos genéricos de las normas nacionales y comunitarias harán posible actuar con seguridad para saber si los vehículos están en condiciones de circular con garantías viales, documentales y de seguridad, por las vías objeto de la ley vial.

Por otro lado, la globalización, fenómeno que se identifica como el proceso que está proporcionando un movimiento, a nivel mundial, de capital y mercancías, también favorece que ciudadanos de países terceros emigren hacia el primer mundo y muchos de ellos lo hagan de forma irregular.

En la costa del sol durante todo el año una parte muy importante de los documentos de circulación propio de los países de origen y las personas que transitan o residen utilizan estos documentos para documentar estos desplazamientos y su estancia.

La carencia de control para los ciudadanos de la CE y la llegada masiva de ciudadanos ajenos a la misma, que establecen su residencia, legal o ilegal, dentro del estado comporta la existencia de una gran cantidad de documentos de vehículos y de documentos de viaje de estos países; esta masiva afluencia nos está obligando a un contacto directo con documentos que hasta hace poco eran inusuales, este hecho comporta la necesidad de tener conocimientos mínimos para poder identificarlos. Su uso lleva a la utilización de vehículos y muchas veces los documentos son falsos, están falsificados o no son válidos en España con el consecuente daño que dicho fraude produce.

Es ahí donde juegan un papel esencial la formación y las habilidades del agente de control, ya que se podrán regularizar una gran cantidad de conductores en su tema administrativo y penal. Ya que a diario se actúa con vehículos de ciudadanos extranjeros que intentan ser pasados al continente europeo una vez han sido robados en cualquier país miembro de la Unión Europea.

En resumen, los agentes de control deberán conocer y demostrar con cierta soltura y destreza conocimientos específicos para solventar las intervenciones con vehículos y conductores extranjeros con garantías y seguridad, demostrando profesionalidad y compromiso con los ciudadanos.

Ser capaces de manejar el instrumental y material técnico policial para detectar las falsedades en documentos como permisos de circulación, tarjetas de inspección técnica de vehículos y certificados de aseguradoras. Dotando al alumno de conocimientos para diferenciar entre documentos indubitados y dubitados, así como a manejar con solvencia jurídica los preceptos de la normativa europea y nacional específica de esta materia.

Fechas: Del 1 de Diciembre de 2021 al 2 de Enero de 2022

Metodología del curso

Curso 100% online – Duración: 125 horas – 5 créditos 

La acción formativa está compuesta de una serie de videos explicativos y temario de todos los módulos en los que está dividido el curso.

Todos los módulos serán evaluados con pruebas objetivas, donde se procurará que el alumno retenga los conceptos teóricos, mediante pruebas de conocimientos, para ello, el alumno deberá resolver cada semana un examen tipo test de 25 preguntas.

El curso tendrá una duración de 1 mes desde la fecha de inicio del curso.

El curso está estructurado en un programa de 4 temas:

  • El alumnado deberá realizar cuatro exámenes tipo test

Se deben completar con éxito todos los exámenes tipo test para la obtención del diploma certificado por la UNED Málaga.

Salidas profesionales

  • Fomentar la seguridad en la actuación policial ante la exhibición de documentos extranjeros con una metodología estrictamente funcional y práctica donde cada alumno podrá visualizartodo tipo de documentos extranjeros para la detección como documento falso o falsificado.
  • Saber identificar y diferenciar los modelos de permisos de circulación nacional e internacional expedidos en el extranjero y determinar si es un documento falso o falsificado.
  • Formación y/o perfeccionamiento para aquellas personas interesadas en la especialización.
Qué incluye el curso

¿A quién va dirigido este curso?

  • Miembros de las Policías Locales, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policia Autonómica, Policía Portuaria y Servicio de Vigilancia Aduanera.

Titulación requerida para acceder al curso

Ninguna 

Tutor del curso: D. Jesús Cabrerizo

  • Policía Local del Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) desde 2001 en situación de servicio activo en la actualidad en la Unidad de Seguridad Ciudadana
  • Perito verificador de Vehículos
  • Perito verificador de Vehículos, Titulado como Técnico Especialista en Documentoscopia, especializado en documentación policial
  • Perito Judicial en Falsedad Documental
  • Formador de las Escuelas de Seguridad pública de Policía
  • Formador de G.C en Schengen Algeciras, pnente en cursos y conferencias sobre falsedad documental, documentación y robo de Vehículos de vehículos en diferentes Ponencias en jefaturas de Policías y para sindicatos, Ponente en Congresos Internacionales de tráfico Ilícito de Vehículos en Italia y Suiza

Tutor del curso: D. Carlos Darío Pérez

  • Policía Local del Ayuntamiento de San Roque (Cádiz) desde 2007 en situación de servicio activo en la actualidad en la Unidad de Seguridad Ciudadana
  • Titulado como Perito en Documentoscopia y Pericia Judicial por Asperjure
  • Técnico Especialista en Documentoscopia, especializado en documentación policial
  • Ponente en varios cursos o conferencias sobre falsedad documental y documentación de vehículos en Escuela de Seguridad Publica de Andalucía, Escuela Seguridad Publica de Los Barrios, Diferentes Ponencias en jefaturas de Policías y para sindicatos.

Tutor del curso: D. Alejandro Andrés

  • Policía Local del Ayuntamiento de Elda (Alicante)
  • Perito en Documentoscopia y Pericia Judicial
  • Ponente en varios cursos y conferencias
  • Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Tutor del curso: D. Jorge Enrique Garrido

  • Policía local de Fuengirola (Málaga) desde 2004 en situación de servicio activo en la actualidad en el Grupo de seguridad Ciudadana
  • Titulado como Perito Judicial en Documentoscopia por la UNED
  • Experto En Falsedad Documental Para Fuerzas Y Cuerpos De Seguridad

Formación complementaria

Ir arriba

Pago del material didáctico

Únicamente para alumnos matriculados en el curso

Muchas gracias por confiar en Addpol

Te enviaremos un correo electrónico en el momento que abramos el plazo de matriculación para que puedas formalizar la matrícula

La reserva de plazas se realiza estrictamente en el orden de preinscripción

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad